Diario del Huila

Delincuencia en cementerio de Pitalito

Oct 19, 2021 | 0 Comentarios

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Delincuencia en cementerio de Pitalito

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

Por: Brayan Smith Sánchez

Un caso de hurto despertó comentarios en la comunidad de Pitalito, el pasado 13 de octubre dos hombres ingresaron al cementerio para desvalijar tumbas llevándose diferentes elementos como hierro, aluminio y demás. Las autoridades lograron la captura inmediata de los responsables y fueron puestos a la Fiscalía.

Un nuevo caso de hurto se presentó en el municipio de Pitalito, ubicado al sur del departamento del Huila, esta vez fue en el cementerio de dicha jurisdicción donde dos personajes entraron a las instalaciones para desvalijar las tumbas de los difuntos y llevarse los materiales como aluminio y hierro que estas poseen.

“Se presentó un hurto en láminas y vidrios en el cementerio de Pitalito, los dos sujetos los cuales se capturan en total flagrancia, mediante el modelo de vigilancia policial por cuadrante. Cabe resaltar, que en el momento de la captura se hizo la recuperación de unas lápidas que habían hurtado y obviamente se dejó a disposición de La Fiscalía, para su proceso fiscal y que ellos tomen las medidas acordes”, puntualizó el Mayor Andrés David Echeverrina comandante.

Según la policía de Pitalito, uno de las personas capturadas cuenta con antecedentes por hurto, “uno de ellos tiene antecedentes por hurto y este caso se presentó ante la fiscalía para su procedimiento, asimismo, hacemos un llamado, a la comunidad para que notifique ante la entidad estos casos y así, seguir generando seguridad, la invitación es a denunciar”, puntualizó.

Debido a que esta noticia ha sido difundida por diferentes plataformas de medios de comunicación, los comentarios de la comunidad han sido en total rechazo, ya que, aseguran que no existe el respeto, ni para los difuntos.

Los capturados fueron entregados a la fiscalía, uno de ellos tenía antecedentes por hurto.

“La delincuencia cada día es mayor no solo en Pitalito, ni en Neiva, o en el Huila, es a nivel nacional, la situación está saliéndose de las manos cada día más, al ladrón no le importa nada ni respeta nada, que triste todo”, puntualizó Mariane Cardozo.

“Esta situación es preocupante debido a que estos lugares por lo regular siempre son muy solitarios y se presta para que pueda pasar cualquier cosa, sería bueno que la policía hiciera más presencia y que de vez en cuando se pasará por allí, ya que, estos tipos aprovechan cualquier sitio para hacer de las suyas, y no respetan nada”, sostuvo Irene Torres.

Cabe mencionar, que este hecho ocurrió el pasado 13 de octubre del presente año, en el municipio de Pitalito, Huila, alrededor de las 17:20 horas, en la carrera 4 N° 20-179, barrio Sucre Norte.

“En planes de registro y control a personas, cuadrante 7, Realiza dos capturas  por el delito de hurto a los señores Anderson Ramírez Córdoba de Florencia Caquetá de 25 años, ocupación oficios varios y ha Maicon Steven Ramírez Córdoba de Pitalito Huila, de 18 años de edad, ocupación oficio varios, quienes hurtan 08 marcos de vidrio con borde en aluminio que cubren las lápidas, 01 lona con láminas en de aluminio avaluado en 200.000 mil pesos, por el delito de Hurto  Se deja a disposición ante la fiscalía 32 Seccional , mediante comunicado oficial”, se pudo observar en el informe suministrado, por el Mayor Andrés David Echeverrina.

Acciones 

El comandante, frente a esta situación de hurto en el municipio, sostiene que se ha venido presentando una disminución de la delincuencia y el fleteo, debido a las distintas acciones que se están ejecutando con las entidades competentes allí.

“Debido a todo lo que se ha presentado con relación a los hurtos en este mes, hemos tenido una reducción significativa, hemos tenido unas capturas importantes como por homicidio, hurto y demás, así como también incautado armas de fuego, todo en base a una mejor convivencia”, postuló el comandante.

“La Policía Nacional, viene haciendo un trabajo articulado con la alcaldía municipal encaminado pues a la reducción de los delitos, aquí por parte de esas capturas se va a seguir revisando y realizando unas actividades en los cementerios, porque estamos hablando de que los delincuentes buscan estos sitios para hacer diferentes cosas, entre ellas, el hecho que estamos comentando”, puntualizó.

Panorama de la situación que se vivió en el cementerio.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

Península Bosque Residencial

Península

Nuevo apartamento modelo, visítenos en la Calle 8 # 50- 61 Neiva

Tal vez te gustaría leer esto

37 años

37 años

Ayer le fue celebrado el cumpleaños a Yamileth Tatiana Romero; su novio Carlos Andrés Tierradentro e hijos Mateo y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.