Diario del Huila

Delincuentes heridos en intento de hurto en Pitalito

Ago 4, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Delincuentes heridos en intento de hurto en Pitalito

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

Dos sujetos resultaron lesionados con arma de fuego cuando presuntamente intentaban cometer un  hurto en Pitalito.

El hecho se registró aproximadamente las 5 de la tarde de ayer miércoles, en el barrio Los Pinos, donde los dos presuntos delincuentes pretendieron cometer un atraco a un ex policía.

La comunidad alertó de lo ocurrido a las autoridades, y de manera inmediata un grupo de las patrullas de los Cuadrantes acompañados con un componente de Policía judicial e inteligencia, llegaron hasta el lugar. Inicialmente le prestaron los primeros auxilios a los dos sujetos lesionados, trasladándolos luego hasta un centro asistencial, donde su estado de salud es crítico.

Según información recopilada con ciudadanos del sector, estos dos sujetos, quienes se movilizaban en una motocicleta, habrían cerrado a un transeúnte para hurtarle su moto, intimidándolo con un arma; el ciudadano que resultó ser un policía retirado, actuando en defensa propia los impactó con su arma de propiedad legalmente obtenida.

Los heridos

Duván Caldón Acosta de 23 años, con antecedentes por los delitos de concierto para delinquir, hurto y porte ilegal de arma de fuego, y James Torres Bermeo de 22 años alias “Fastidio», con antecedentes por estafa, serían los delincuentes heridos por su víctima en el barrio Los Pinos.

Duván sufrió fractura en el brazo izquierdo, y heridas en el pecho y la columna por arma de fuego, por lo que se conoció será intervenido quirúrgicamente por afectaciones en un riñón. James, sufrió herida en el pecho por arma de fuego y le es practicado un proceso de drenaje para sus pulmones.

Estos dos hombres quienes  presentan varias anotaciones en el sistema SPOA de la Fiscalía, serán presentados ante las autoridades competentes, como presuntos responsables del delito de hurto. Inmediatamente se recuperen, realizarán la audiencia en la que un juez definirá su situación judicial. La Policía resaltó también, que uno de estos sujetos se encuentra referenciado en el cartel de las sombras.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?