Diario del Huila

Demandas ponen en riesgo la curul de Víctor Andrés Tovar

Abr 24, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Demandas ponen en riesgo la curul de Víctor Andrés Tovar

Debido a dos demandas que se adelantan contra el actual Representante, el Consejo de Estado inició una investigación para apartar de su cargo al huilense.

Ante este panorama, la elección de Víctor Andrés Tovar a la Cámara de Representantes sería suspendida provisionalmente, mientras el Consejo de Estado adelanta el estudio de las dos demandas de nulidad, para retirar la credencial del congresista Andrés Tovar, adquirida el pasado 13 de marzo.

La primera demanda la instauró el periodista de la emisora comunitaria Alfa Estéreo, William Eduardo Gutiérrez y la segunda denuncia la propuso el veedor de Teruel Gilberto Silvia; y al parecer una tercera demanda sería presentada en los próximos días soportando la causal de inelegibilidad.

Por ahora el tema de la credencial del congresista electo está en la ‘cuerda floja’, y no ha sido anulada. En tal caso, que el huilense sea apartado del cargo en su reemplazo llegaría Jorge ‘Tito’ Murcia Olaya, quien es el siguiente en votación de la lista del partido político Cambio Radical.

Víctor Andrés Tovar
Víctor Andrés Tovar
Víctor Andrés Tovar

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?