Diario del Huila

Denuncian 67 conexiones ilegales en el Atlántico

Jul 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Denuncian 67 conexiones ilegales en el Atlántico

La empresa que presta el servicio de energía en el departamento del Atlántico, air-e, denunció que fueron detectadas 67 conexiones ilegales en un conjunto residencial ubicado en el municipio de Soledad, exactamente en la calle 41 con la carrera 17C, urbanización Normandía.

“Durante el procedimiento de los técnicos especializados de Air-e se detectaron 28 líneas directas por fuera de la medida, 10 líneas directas en la bornera del medidor, 18 puentes externos en el medidor, 3 fases invertidas, 5 medidores manipulados y 3 acometidas intervenidas”, señaló la compañía.

Por otra parte, en el corregimiento de Salgar, en jurisdicción de Puerto Colombia, a la altura de la carrera 1 con la calle 2 , Air-e detectó una irregularidad en el condominio Country Mar. Igualmente, en la calle 32 con la carrera 35 en una procesadora de plástico en el barrio San Roque, al sur de Barranquilla, se encontró una irregularidad en el equipo de medida y en la empresa Granitos y Granitos, ubicada en la calle 31 con la carrera 23 en el barrio El Nacional en Soledad, descubrieron que el equipo de medida estaba conectado en forma directa

Según Ramiro Castilla Andrade, gerente de Air-e en el Atlántico, el delito de Defraudación de fluidos, consagrado en el artículo 256 del Código Penal, establece penas hasta por 6 años de prisión y multas hasta por 150 millones de pesos por cada caso detectado. Afirmando así que, “El robo de energía afecta la calidad del servicio de energía, representa un latente atentado contra la vida y la integridad de las personas que la realizan”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?