Luego de que se conociera que Ortiz será la jueza que decidirá el caso de Álvaro Uribe empezó a rodar un video en YouTube en el que la jueza fue amenazada, según Blu Radio.

Jhon Jairo Castro, abogado de la togada que presidirá la audiencia del 6 de abril donde la Fiscalía presentará los argumentos por los que considera que se debe archivar la investigación contra Álvaro Uribe, dijo en la emisora que la grabación dura más de una hora y en ella se “dedica a afectar su patrimonio moral, tildándola de actos de corrupción por un caso que ella resolvió hace unos años”.

“Esta persona se ha dedicado a vilipendiarla y a afectar su autonomía y su honestidad profesional”, agregó el jurista, que anunció que ya interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía por injuria y calumnia agravada. 

Castro agregó, en La W, que ella fue amenazada por un hombre que fue afectado por la decisión de la jueza, y hasta aseguró que ella uribista, cosa que según su abogado es falso. 

El hombre además le mandó un correo electrónico “bastante intimidatorio” a Ortiz, con un el enlace del video y con el mensaje “Dios tarda, pero no olvida”, indicó el jurista a ese medio.

El señalado de las amenazas ya había “maltratado” a la jueza 28 de conocimiento de Bogotá en su despacho, por lo cual el abogado teme que esta situación se siga presentando.