Diario del Huila

Denuncian masacre de cuatro personas en Santander de Quilichao

Abr 8, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Denuncian masacre de cuatro personas en Santander de Quilichao

El líder indígena Feliciano Valencia aseguró que el hecho ocurrió en la vereda Casacabel, del corregimiento de Mondomo. Esta sería la masacre número 26 en lo que va del 2021, según Indepaz.

Según información preliminar, tres personas habrían fallecido en el lugar luego del ataque armado. Y una persona que resultó herida falleció mientras era trasladada a un hospital local para recibir atención médica.

El secretario de Gobierno del departamento del Cauca, Luis Cornelio Angulo, dijo que se está a la espera de la identificación de las personas. Tan solo el fin de semana pasado, se reportaron dos masacres en el país. Una en La Plata (Huila) en la que fueron asesinadas tres personas de una misma familia. Y una en Circasia (Quindío) en la que cuatro personas resultaron muertas y otras tres heridas de gravedad, entre ellas dos ciudadanos venezolanos.

Esta sería la masacre número 26 en lo que va del 2021, según Indepaz, y la cuarta en el Cauca este año. Congresistas como Sandra Ramírez, del partido Comunes (antiguo partido Farc) repudiaron el hecho: “El país sumergido en una crisis humanitaria, y el Gobierno pensando en impuestos para los Colombianos”, dijo en su cuenta de Twitter.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?