Diario del Huila

Denuncian nueva masacre en Argelia, Cauca

Feb 4, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Denuncian nueva masacre en Argelia, Cauca

Desde el municipio de Argelia (Cauca) denunciaron una nueva masacre en el país. Según las primeras informaciones se trata de tres personas que aparecieron con tiros de gracia en el sector de La Balastrera con un mensaje en sus cuerpos que los acusaba de ser informantes del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

En el panfleto dejado junto a los cuerpos se lee claramente: “Nos vemos en la obligación de ajusticiar estas personas por ser infiltrados del Eln. Frente Carlos Patiño. Asumimos la ejecución de estas personas”.

Desde el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) aseguran que para que se considere como una masacre debe haber tres personas asesinadas y además que estas estuvieran en estado de indefensión. Desde la comunidad aseguran que en el momento del asesinato no se presentaban combates en la zona.

La situación de violencia en este municipio se ha recrudecido en este inicio de año debido a la lucha de los actores armados ilegales por conseguir el control total del territorio. Esta zona hace parte de una de las rutas más importantes del narcotráfico que se mueve por el país, esto debido a su cercanía al Océano Pacífico y a la carretera Panamericana.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?