Diario del Huila

Deportes Tolima, eliminado de la Copa Conmebol Sudamericana

May 20, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Deportes Tolima, eliminado de la Copa Conmebol Sudamericana

En la tarde del miércoles 19 de mayo se enfrentaron Emelec y Deportes Tolima en el Estadio George Capwell de Guayaquil, Ecuador, por la quinta fecha de la Copa Conmebol Sudamericana 2021.

El resultado no favoreció en lo absoluto a los tolimenses, pues ya se quedaron sin opciones para poder clasificar a los octavos de final.

Ante la casi consagración de Grêmio de Porto Alegre como primer clasificado a octavos de final, tras derrotar a Lanús 3-1, Equidad tiene todavía dos partidos pendientes contra Lanús y Grêmio para intentar revertir la historia. Sin embargo, debe esperar a que Aragua derrote a los brasileños, quienes en su partido pasado ganaron 8-0 a los caraqueños.

El entrenador colombiano Hernán Torres se plantó en la cancha ecuatoriana con una formación 4-2-3-1, alineada por Álvaro Montero en el arco, una línea de 4 conformada por Nilson Castrillón, Anderson Angulo, Sergio Mosquera y Jeison Angulo. Adelante de ellos estuvieron los mediocampistas Juan David Ríos y William Parra. En la parte delantera fueron inicialistas Luis MIranda, Jáminton Campaz, Andrey Estupiñán y como 9 en punta, Juan Fernando Caicedo.

El marcador se abrió a los 70 y 72 minutos de juego y se dio tras un autogol de Jeison Angulo y un remate con alta potencia de Joao Rojas.

Tolima desaprovechó las pocas oportunidades que tuvo en el complemento y no pudo revertir la historia, por lo que quedó condenado a alcanzar máximo de seis puntos en el conglomerado.

Con estos resultados, Emelec quedó como líder del grupo G de la Sudamericana y por el momento se está clasificando a los octavos de final con 10 puntos a su favor. Con esta victoria de los ecuatorianos, el otro equipo eliminado del grupo es Talleres de Córdoba, que solo podrá llegar a ocho puntos en el acumulado.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?