Diario del Huila

Deportes Tolima remontó y ganó el clásico del Tolima Grande

Mar 26, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Deportes Tolima remontó y ganó el clásico del Tolima Grande

La temporada 2023, en la que los equipos compiten por la mayor cantidad de puntos durante la fase de «todos contra todos» para avanzar a la siguiente ronda, sigue siendo disfrutada por los fanáticos del fútbol profesional colombiano.

La jornada 10 del torneo inaugural contó con el duelo entre Deportes Tolima y Atlético Huila el sábado 25 de marzo de 2023. El conjunto ‘pijao’ es uno de los clubes que más contratos realizó en el mercado de fichajes para afrontar este año, pero los resultados en la competencia regional no ha sido como se esperaba, a pesar de su notable logro al llegar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
La escuadra ‘auriverde’, por otro lado, no tuvo el mejor comienzo de 2023, pero en los últimos días ha mostrado un excelente nivel en el campo y llegó al partido con buen ánimo, ya que sumaba tres victorias seguidas y quería para continuar la buena racha en el clásico del Tolima Grande.

A las 20:20 horas se produjo el acuerdo entre el equipo «opitas» y el equipo «vinotinto y oro». metro. En el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, el equipo capitaneado por Hernán Torres contaría con el respaldo de los espectadores que vitoreaban desde las gradas.

Atlético Huila tuvo la oportunidad de anotar en el minuto 32 luego de que el árbitro central sancionara la pena máxima por una falta en el área sobre Faber Gil. Luis Escorcia fue el encargado de lanzar el penalti, y marcó un fuerte gol para poner el 1-0 en el parcial.

Diego Herazo del Deportivo Tolima empató el marcador al inicio del segundo tiempo cuando encontró un balón desviado en el área tras un centro desde el lado derecho y lo pateó hacia la portería con el pie derecho.

Facundo Boné intentó inquietar la portería contraria con un cabezazo poco después, pero Jhon Figueroa atajó rápidamente. En el minuto 84, Diego Herazo recibió un pase en profundidad de Yeison Guzmán, superó en velocidad a su rival y luego sorprendió a todos con un disparo de media distancia que encontró el fondo de la red, poniendo el marcador 2-1.

Producto de esta victoria, los «pijaos» subieron al octavo lugar de la clasificación con 13 puntos, mientras que Atlético Huila descendió al cuadro número 14 con 10 puntos tras 10 partidos. El equipo Vinotinto y oro’ lleva cinco partidos sin perder, y sus simpatizantes anticipan que seguirá teniendo un buen desempeño tanto a nivel nacional como internacional.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?