miércoles, 26 de julio de 2017
 
Deportes/ 2017-01-09 10:56

Acord Huila por los Juegos Nacionales

Los periodistas deportivos adscritos a Acord Colombia se congregarán desde hoy hasta el próximo sábado para participar de los XV Juegos Nacionales que tendrán como sede la ciudad de Cúcuta.

Escrito por: Erick Rojas | enero 09 de 2017

El gremio de periodistas deportivos huilenses partió desde ayer a la ciudad de Cúcuta para participar de la decimoquinta versión de los Juegos Nacionales Acord, que se desarrollarán a partir de hoy hasta el próximo sábado en diferentes disciplinas competitivas.

Los opitas viajaron con una delegación de 32 deportistas que participarán en 8 modalidades competitivas desde hoy, y en donde esperan coronarse campeones de varias de ellas, demostrando el talento deportivo del departamento. Los profesionales de la comunicación en el Huila mostrarán sus capacidades en disciplinas como fútbol, voleibol, ciclismo, tenis de mesa, atletismo y billar.

En esta oportunidad los periodistas huilenses esperan alzarse con el título en voleibol, billar y atletismo, deportes en los que han estado muy cerca de ser campeones en ediciones pasadas pero en los que se han tenido que conformar con los subcampeonatos.

Dentro de los periodistas más reconocidos que representarán al Huila en estas justas se encuentran los comunicadores Darwin Ortiz, José Diego Cardoza, Faiver Hoyos, Luis Eduardo Pérez y Lina María Barreto, con quienes se esperan obtener diferentes preseas en los deportes en los que tendrán acción.

"La idea es que Acord Huila sea protagonista de la versión XV de los Juegos Nacionales. Nos hemos preparado aproximadamente por un año para lograr nuestros objetivos y poder traerle varias medallas al Huila", manifestó Luis Eduardo Pérez, presidente de la agremiación opita.

Las justas deportivas en esta edición congregarán 26 seccionales de toda Colombia con la presencia de alrededor de 700 informadores que competirán en ajedrez, atletismo, billar, bolo americano, ciclismo, fútbol, fútbol de salón, tejo, tenis de mesa y voleibol.

Cúcuta será por segunda vez y después de 25 años, la sede de los Juegos Nacionales para periodistas deportivos que se extenderán hasta el 14 de enero en diferentes escenarios de la ciudad. Los mejores deportistas podrán optar a un cupo a los Juegos de la AIPS América, los cuales se adelantarán desde el 19 de febrero en Tijuana (México).

Los juegos nacieron en 1989 como una iniciativa de integración para promover entre la prensa especializada hábitos de vida saludable.

Acord Huila

Acord Huila fue fundada en 1978 bajo la Presidencia de Jairo Palomino Rubio, destacado narrador y redactor de diversos medios nacionales, siguiendo los lineamientos de Acord Colombia que cumplió recientemente 60 años de fundación. En sus inicios se denominó Cicrodeportes, haciendo referencia al Círculo de Cronistas Deportivos y dentro de la metamorfosis dio el giro a Asociación, siendo una de las 27 seccionales que conforman la matriz nacional.

Actualmente en el Huila su presidente es Luis Eduardo Pérez, quien ratificó que Acord Huila no solamente tiene como objetivo central divulgar la actividad deportiva, sino dar ejemplo a través de sus asociados de la importancia de practicar el deporte.

El año pasado en el mes de noviembre la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos del Huila – Acord Huila-, vivió un evento sin precedentes en su historia, en la que desarrolló la Copa Acord 38 Años, que tenía como finalidad celebrar un año más de la creación de esta importante organización periodística.