viernes, 18 de agosto de 2017
Deportes/ Creado el: 2017-03-30 08:43

Carlos Villarreal no va más con el Huila Femenino

El hasta ayer técnico del Atlético Huila Femenino, Carlos Villarreal, llegó a un acuerdo con las directivas del club para rescindir de su contrato y apartarse de la escuadra ‘auriverde’.

Escrito por: Erick Rojas | marzo 30 de 2017

Carlos Villarreal, quien venía cumpliendo las funciones de director técnico del Atlético Huila Femenino, no continuará más con su cargo. La decisión se dio a conocer ayer mediante un comunicado oficial emitido por el club, en el que informaba el acuerdo entre la Institución y el estratega para rescindir de su contrato de trabajo.

Según declaraciones del timonel giganteño a pesar de que el aspecto deportivo marchaba de la mejor manera, no existía una relación amena entre el presidente del equipo y él, motivo que lo llevó a dar un paso al costado.

“No había una buena química entre el presidente del equipo y yo. La mejor decisión para no fracturar el rendimiento del equipo es que yo me haga a un lado, en el momento de articular lo administrativo con lo deportivo no se generó una buena relación y no veo un motivo preponderante para seguir”, manifestó Villarreal.

Por su parte, Diego Fernando Perdomo, presidente de la escuadra femenina y quien se encuentra por fuera del país, aseguró sentirse sorprendido por la repentina decisión acogida por el técnico opita.

“Hoy se confirma la salida de Carlos lastimosa y sorpresivamente. Con extrañeza veo esta salida de Carlos porque estuvimos trabajando el pasado lunes antes de mi viaje. Hay temas administrativos que no se pueden obviar y eso va de la mano con lo deportivo y finalmente se toma esa decisión”, expresó Perdomo.

El dirigente del equipo femenino, aprovechó para agradecerle al profesor Villarreal por las labores realizadas durante el tiempo en el que estuvo al frente del elenco ‘auriverde’. “No me queda más que agradecerle por su trabajo y dedicación, ese es el fútbol”, dijo el dirigente.

Nuevo técnico

A partir de la fecha, Douglas Fabián Calderón, quien se venía desempeñando como preparador físico fue designado por la Institución como nuevo Director Técnico. El huilense será el encargado de continuar con el proceso que se venía desarrollando con el equipo y quien, buscará arrancar sus funciones con pie derecho este sábado cuando reciba en el Plazas Alcid a Patriotas, por la sexta fecha de la Liga Femenina Águila.

La nueva cabeza de las ‘bambuqueras’ habló del reto profesional que deberá afrontar. “Asumo con el carácter y la necesidad de seguir trabajando con el grupo como lo veníamos haciendo. La idea es sostener el ritmo, el ambiente y la unión familiar que tenemos para salir adelante y continuar creciendo juntos”.

Además, Douglas se refirió a la noticia que sorprendió a todos los integrantes del equipo. “Es una noticia que nos sorprende a todos, no podemos desconocer el carisma y aceptación que tenía el profesor Carlos con todo el grupo y nos duele. Pero ahora debemos estar tranquilos para asumir el partido del sábado ante Patriotas”.

“Buscamos que esa situación no afecte el grupo. Contamos con chicas muy profesionales y con algunas con bastante experiencia en donde ya han vivido esto y yo creo que lo vamos a superar. También es la manera de demostrarle al profe que se ha hecho un buen trabajo con el proceso que veníamos llevando con él”, agregó el nuevo técnico.

Reacciones de las jugadoras

Algunas integrantes del equipo se refirieron a la sorpresiva salida del profesor Carlos Villarreal y a lo que será el futuro para ellas con el nuevo estratega.

“La salida del profesor Carlos es una noticia que nos sorprende a todos y nos deja muy tristes, pero ahora nos toca salir adelante y continuar con nuestro trabajo para obtener resultados positivos en el campeonato” Karla Torres

“Es una noticia que no esperábamos. No me queda más que agradecerle porque fue él quien estuvo a cargo de todo este proceso del Atlético Huila y hago parte de esas jugadoras a quienes nos dieron la oportunidad de conformar este equipo” Maritza López

“La verdad es que desconozco el tema pero me duele mucho esto que está pasando. Espero que podamos recuperarnos y salir adelante” Jaylis Oliveros