<ins data-revive-zoneid="2" data-revive-id="e0f695b1b9e71c7e090345072026c701"></ins>
sábado, 22 de julio de 2017
 
Deportes/ 2017-04-07 04:40

Domingo de ciclovía y recreación en Neiva

Los neivanos podrán disfrutar nuevamente del programa ‘Todos a la Recreovía’, en donde el deporte y la recreación son los ingredientes principales. La jornada que se desarrolla todos los domingos iniciará desde las siete de la mañana.

Escrito por: Erick Rojas | abril 07 de 2017

La ciclovía y las actividades recreativas que se desarrollan en el marco del programa ‘Todos a la Recreovía’ hacen parte de una estrategia alternativa que pretende generar espacios para la sana convivencia y la integración familiar a través del deporte.

La jornada es realizada todos los domingos por la Alcaldía Municipal y la Dirección de Deportes y Recreación de Neiva, inicia desde las siete de la mañana y se extiende hasta aproximadamente mediodía, donde los participantes puedes gozar de diferentes actividades durante el recorrido que comprende la ciclovía.

El recorrido será el mismo que va de  la carrera segunda con calle 26,  al lado de la malla del aeropuerto, hasta la calle 64 donde se encuentra ubicado el Outlet Único. El trazado contará con dos puntos donde estarán ubicados los funcionarios que lideran el programa y que brindan información y ayuda a la comunidad neivana.

Además, los asistentes podrán disfrutar de un espacio para la realización de aeróbicos, rumba terapia, juegos de mesa y dinámicas.

“La invitación es para que todos los ciudadanos nos encontremos en alguno de estos dos puntos que se han destinado para la recreación y las prácticas saludables, en el parque metropolitano estaremos con juegos de piso, ajedrez, parqués; para los niños tendremos dumies,  saltarines, rondas,  entre otros”, agregó  Narbely Medina Lamilla, coordinadora de las recreovías de la SDR.

“Recreovías al Barrio”

La gran novedad desde el próximo domingo será la realización paralela de “Recreovías al Barrio”, una iniciativa que busca llevar a las diferentes comunas actividades deportivas e integrarlas al programa que regresó desde el pasado fin de semana a las calles de la capital huilense.

“En esta oportunidad la tendremos en la comuna 10, el recorrido será por la calle 19 desde la carrera 46  hasta la carrera 62 donde queda  el CAI al lado del Parque Metropolitano”, aseguró  Liliana María Ocampo Martínez, secretaria de Deportes y Recreación.