miércoles, 26 de julio de 2017
 
Deportes/ 2017-03-09 08:37

Huila ganó en su debut de Copa

El conjunto ‘auriverde’ venció 2-1 al Deportes Quindío en su debut de Copa Águila. El compromiso se disputó en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

Escrito por: Erick Rojas | marzo 09 de 2017

Atlético Huila hizo respetar el Guillermo Plazas Alcid y en su debut de Copa Águila se quedó con el triunfo sobre el Deportes Quindío que se fue con las manos vacías de la capital huilense. De esta manera el conjunto Opita inicia su participación en el torneo que reúne a equipos de la primera y segunda división de Colombia.

El compromiso

Los dirigidos por el estratega Jorge Vivaldo se vieron sorprendidos por el conjunto ‘cuyabro’ cuando apenas el reloj marcaba el minuto 7’ del encuentro. Los visitantes abrieron el marcador en el Plazas Alcid por intermedio del volante Giovanni López, quien venció al guardameta local para poner el primero de la tarde.

Los ‘auriverdes’ reaccionaron de buena manera ante el marcador en contra y empezaron a generar constantes jugadas de peligro en el área rival, pero la buena actuación del arquero del Quindío no permitía la llegada de la igualdad. Sin embargo, cuando parecía que el primer tiempo culminaría con la ventaja para los ‘cafeteros’ llegó el empate ‘bambuquero’ a través del delantero argentino Sergio Almirón, quien de tiro libre marcó un golazo. Los equipos se fueron al descanso con el 1-1 parcial.

En el complemento, los huilenses saltaron al terreno de juego con la intención de ampliar el marcador y poner a celebrar nuevamente a los aficionados opitas que llegaron al estadio a alentar  su equipo. El encargado de conseguir la remontada local fue Sergio Almirón, quien anotó el segundo para los suyos y de pasó logró su primer doblete.

De esta manera, Atlético Huila se quedó con los primeros tres puntos en su estreno de Copa Águila. El siguiente partido para los opitas en este campeonato será el próximo miércoles cuando visite a Pereira.