jueves, 27 de julio de 2017
 
Deportes/ 2017-03-14 11:38

IV Grand Prix de Ajedrez Infantil se cumplió con éxito

Con una participación de aproximadamente 80 ajedrecistas infantiles inició con éxito la primera jornada del IV Grand Prix de Ajedrez Infantil, que se desarrolló en las instalaciones del Centro Comercial Santa Lucía Plaza el pasado fin de semana.

Escrito por: Erick Rojas | marzo 14 de 2017

Durante el evento organizado por la Liga de Ajedrez del Huila, tanto niños como padres de familia pudieron disfrutar de una tarde agradable en medio de una competencia mental, donde todos son ganadores en el denominado ‘Deporte Ciencia’.

La inauguración de este evento deportivo contó con la presencia del presidente de la liga, Juan David Palomares Valencia, quien estuvo muy cercano a los niños participantes de la competencia sana que pretende generar espacios recreativos en la población infantil huilense, además de incentivar la práctica de este deporte.

El director del evento Jeisson Bolívar, agradeció a quienes se han vinculado a esta fiesta deportiva en la capital huilense. “Debo dar las gracias a todos los patrocinadores que hacen posible esta fiesta ajedrecística y quienes se han unido voluntariamente para poder llevar a cabo este evento en diferentes lugares de la ciudad”, comentó Bolívar.

Este Gran Prix de Ajedrez Infantil, se llevará a cabo durante todos los sábados de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. hasta el último fin de semana del próximo mes de noviembre en los Centros Comerciales San Juan Plaza, Oasis Plaza y Santa Lucía Plaza. La siguiente jornada de competencias infantiles será para el sábado 18 marzo en el Centro Comercial Oasis Plaza.

Subcampeones en Bogotá

La delegación huilense de ajedrecistas participó con 12 deportistas de Rivera, Pitalito, La Plata y Neiva, en el Campeonato Nacional de Ajedrez que se llevó a cabo en la capital del país. Durante su participación los ajedrecistas huilenses lograron el subcampeonato en la categoría 2300, correspondiente al nivel más alto de competencia con el deportista Jeisson Bolívar.

Con este importante triunfo, Jeisson alcanzó un cupo para hacer parte de la Selección Colombia que participará en el Panamericano de Ajedrez que se realizará en Quito, Ecuador, donde espera ser protagonista y obtener excelentes resultados.

La participación en este evento hace parte de la preparación de los deportistas para los futuros Juegos Nacionales. Además, de buscar la inclusión de ajedrecistas de la Liga Huilense en torneos de talla internacional.