miércoles, 26 de julio de 2017
 
Deportes/ 2017-03-14 11:35

Luchadores huilenses destacados en I Copa Colombia

Una destacada actuación cumplió la delegación de luchadores huilenses que participó en la I Copa Colombia de Lucha 2017, que se llevó a cabo en La Ceja, Antioquia, durante el fin de semana pasado.

Escrito por: Erick Rojas | marzo 14 de 2017

Un balance positivo fue el obtenido por la delegación huilense de 23 deportistas que participó de la I Copa Colombia de Lucha 2017 disputada en La Ceja, Antioquia. Los luchadores opitas que llegaron con el objetivo de ser protagonistas durante el evento deportivo lograron un total de ocho medallas para el departamento.

La representación femenina fue la encargada de subir al primer cajón del pódium vistiendo los colores blanco, verde y amarillo; las luchadoras Edna Patricia Arboleada y Andrea Carolina Olaya, alcanzaron las dos medallas doradas huilenses del campeonato en la categoría damas Libres 69 y 75 Kg, respectivamente.

Por su parte, la única presea plateada del torneo fue conseguida por Arbey Alarcón en la categoría varones libre 65 Kg. Asimismo, los encargados de lograr los metales de bronce fueron Karen Bravo, en libre 58 Kg; Natalia Rojas, en libre 60 Kg; Juan Pablo Ortiz, en libre 57 Kg; Juan Camilo Bravo, en libre 61 Kg y Marlio Guzmán, en libre 74 Kg. Finalmente, fueron un total de 8 medallas repartidas en 2 oros, 1 plata y 5 bronces.

Al término del campeonato los luchadores ‘auriverdes’ ocuparon el cuarto lugar en la tabla general de clasificación. Esta primera Copa de Lucha de 2017, era un evento puntuable para el Campeonato Panamericano de Lucha que se desarrollará en Brasil el próximo mes de mayo.

Se prevé que en los próximos días sea anunciado el equipo que se concentrará en Rionegro, Antioquia, para afrontar dicho torneo en territorio brasilero. De esta selección ya hace parte la Reina de la Lucha Huilense, Andrea Carolina Olaya. Además, podría unirse a ella Edna Patricia Arboleda, quien también logró el primer puesto en La Ceja y quedó dentro de la preselección de luchadores que representará al país en el Panamericano.

El entrenador Miguel Ipuz González, realizó un análisis de la participación de los huilenses en el torneo. “La presentación de nuestros deportistas más allá de las medallas obtenidas es totalmente positiva. Nuestra idea era poder foguearlos para próximas competencias que se avecinan y donde esperamos ser protagonistas”.

“Queríamos que la categoría junior huilense tuviera esta experiencia nacional para que empezaran a tener confianza en ellos mismos. Además, de que estos deportistas tuvieran una clase de entrenamiento con miras al próximo campeonato nacional de esta categoría que se va a realizar en nuestra ciudad”, sentenció Ipuz González.