miércoles, 26 de julio de 2017
 
Deportes/ 2017-03-02 08:07

Opita participó en válida en Villavicencio

El fin de semana pasado se realizó en la ciudad de Villavicencio la IV válida del campeonato Rok Cup Colombia 2017, la cual contó con la participación del pequeño kartista huilense Sebastián Vanegas Pinzón.

Escrito por: Erick Rojas | marzo 02 de 2017

En la ciudad de Villavicencio se cumplió la IV válida nocturna del Campeonato Rok Cup Colombia 2017 en honor al piloto Rok Sebastián Mesa, quien se encuentra recuperándose en Medellín luego de un accidente sufrido en días pasados. El experimentado piloto de 34 años, a quien se rindió el homenaje, se accidentó durante una competencia de karts en una improvisada pista del aeródromo Juan Pablo II de la capital antioqueña.

La competencia que se desarrolló en la pista de Laguna Viva en la capital del Meta, contó con la presencia del piloto ‘Opita’ Sebastián Vanegas, quien a sus siete años empieza a tener sus primeras experiencias en este deporte caracterizado por la velocidad y la adrenalina. En esta oportunidad, Sebastián quien corre en la categoría Baby Rok, logró un reñido tercer puesto luego de un empate técnico con uno de sus rivales.

“Esta es un experiencia más para Sebas que ha mostrado un gran avance desde que inició. Es un gran resultado que esperamos continúe en evolución. El campeonato en Villavicencio fue excelente, es una gran pista”, manifestó Julián Vanegas.

El evento deportivo contó con la participación de pilotos de Pasto, Tunja, Pereira, Medellín y varios pilotos locales, kartistas que asistieron con entusiasmo al campeonato. Las competencias iniciaron luego de un sentido homenaje que se realizó al piloto Mesa y al piloto Villamil por el fallecimiento de su señor padre.

Los ganadores de la IV válida en esta ocasión fueron en la  categoría promocional Baby Rok para el piloto llanero José Pablo Silva, en la categoría Micro la primara posición fue para el piloto de Tunja Carlos Hernández luego de una constante carrera, en la Mini Rok el primer lugar fue para Kristopher Rojas, mientras que la  categoría Junior Rok dejó como vencedora a la piloto Valeria Vargas luego de una gran largada realizada en la final de este día.

En cuanto a la categoría Rok Shifter Master el piloto Brasilero Luiz Mazutti obtiene la primera posición con la pole y vuelta rápida, y en la categoría Shifter Senior el piloto Juan Camilo Acosta se impone con pole y vuelta rápida y sigue liderando el campeonato. 

Sebastián Vanegas, kartista huilense

El pequeño kartista huilense Sebastián Garzón, inició en el mundo del kartismo desde agosto del año pasado, motivado por la carrera  que se desarrolló en el Kartódromo El Jardín con la presencia del reconocido piloto colombiano Juan Pablo Montoya. Además, ‘Sebas’ deseaba seguir el recorrido del reconocido piloto ‘Tatán’ Garzón, con quien ahora son grandes amigos.

Sebastián comenzó en el kartismo de manera aficionada pero con el pasar del tiempo su pasión por las carreras llevó a sus padres a contactar a un entrenador para iniciar sus preparaciones oficiales y lograr participar en campeonatos a nivel nacional.

Actualmente, el piloto opita se encuentra participando en el Campeonato Rok Cup Colombia by Vortex, en la que ha tenido la oportunidad de disputar tres válidas. Su primera experiencia la vivió el año pasado en el mes de diciembre, donde corrió en el Kartódromo de Juan Pablo Montoya en Tocancipá logrando un sexto puesto en su categoría Baby Rok.

Su segunda participación fue el pasado mes de enero en el Kartódromo XRP de Cajicá donde avanzó y escaló una posición en la que alcanzó la quinta posición. Mientras que su tercera válida fue la disputada el pasado fin de semana en la ciudad de Villavicencio, donde fue un gran reto para el pequeño piloto debido a los horarios en los que se disputó la competencia. Sin embargo, logró un decoroso tercer lugar, demostrando su avance en las pistas.

Según Paula Pinzón, madre de ‘Sebas’ luego de los resultados obtenidos es evidente la dedicación y amor que tiene el pequeño por el kartismo. “Las carreras han sido un gran reto para Sebastián pero junto a su entrenador Mauricio Rocha, hemos logrado generar en él la disciplina que este deporte requiere y la técnica para ir mejorando cada día más”, comentó Paula.

El siguiente reto para el piloto huilense será nuevamente en el Kartódromo Laguna Viva de Villavicencio. Las competencias se disputarán el próximo 25 y 26 de este mes, en donde se espera que continúe con su crecimiento deportivo.