miércoles, 26 de julio de 2017
 
Deportes/ 2017-03-01 07:29

Taekwondo huilense escogió sus mejores deportistas

El pasado fin de semana, en la capital huilense se llevó a cabo el I Open Departamental de Taekwondo, organizado por la Liga Huilense de la misma disciplina.

Escrito por: Erick Rojas | marzo 01 de 2017

El pasado fin de semana, en la capital huilense se llevó a cabo el I Open Departamental de Taekwondo, organizado por la Liga Huilense de la misma disciplina. El evento deportivo tenía como objetivo seleccionar el grupo de deportistas opitas que representarán al departamento en el Campeonato Nacional de Taekwondo de la Fuerzas Armadas que se realizará durante este mes en la capital del país.

El Open Departamental se cumplió en las instalaciones del Colegio Utrahuilca y contó con la participación de aproximadamente 130 deportistas que hacen parte de 10 clubes de municipios como Pitalito, San Agustín, Garzón, Aipe, Gigante, Campoalegre y Neiva.

Los taekwondistas que fueron seleccionados esperan ser protagonistas durante el torneo que se desarrollará en Bogotá y obtener la mayor cantidad de puntos para sumar en el ranking y situarse en posiciones importantes con miras a los Juegos Nacionales.

“Estos torneos son muy importantes para nosotros porque podemos ver el talento de nuestros deportistas. Además, de acá escogemos los mejores para que nos representen en el torneo más próximo que se llevará a cabo en Bogotá y al que esperamos asistir porque este otorga puntos importantes en el ranking”, expresó Rosario Quiza, presidenta de la Liga Huilense.

Finalmente, los ganadores de la cita departamental fueron los deportistas de la capital huilense, quienes se impusieron sobre sus rivales logrando quedarse con el primer lugar.