sábado, 16 de diciembre de 2017
Deportes/ Creado el: 2017-08-11 11:29 - Última actualización: 2017-08-11 11:52

Gimnastas cada vez más posicionados

Deportistas de la Liga de Gimnasia del Huila, recibieron bicicletas como incentivo a la destacada participación que han realizado en diferentes campeonatos nacionales.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 11 de 2017

Esta entrega hace parte de la iniciativa que el Gobernador Carlos Julio González Villa y el Director del Inderhuila implementaron este año para incentivar a los deportistas del Grupo Regional que se prepara para participar en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2019.       

Los deportistas vienen recibiendo apoyo económico e integral por parte del Centro de Rendimiento Deportivo, que además ha hecho entrega de dotación.                       

Estas bicicletas buscan facilitar a los deportistas el desplazamiento a sus sitios de entrenamiento para que continúen su preparación.

«Gracias a la gestión desarrollada por la Liga que va de la mano con el Director, hemos logrado levantar el grupo de trabajo, que ha estado cosechado triunfos. En el mes pasado tuvimos el campeón Sudamericano. Ahora vamos para la ciudad de Medellín a un campeonato que va a seleccionar a los integrantes de la selección Colombia que participará en los juegos que se realizarán en Argentina», así lo señaló Eucaris Castillo, presidenta de la Liga de Gimnasia del Huila.

Competencia

Estas promesas del deporte huilense se preparan para el Campeonato Nacional Infantil en la ciudad de Medellín que se desarrollará del 17 al 22 de Agosto.

Hoy viajarán hacia la capital antioqueña. Esperan tener un espacio para poder entrenar, teniendo en cuenta que en el Huila aún no es posible contar con un centro de entrenamiento que se ajuste a las necesidades de los deportistas.

La falta de implementos y el mal estado del escenario de gimnasia, les obliga a desplazarse hasta esta ciudad para poder estar bien preparados y así obtener un lugar en el podio.

Ferney Esneider Vargas estará participando en este campeonato por la categoría AC3, es decir, pre-infantil. Tendrá su cupo listo para el sudamericano de la FIT que se realizará en el mes de septiembre en Argentina.

Cristian Camilo Valderrama y Francy Helena Castiblanco participarán en una de las categorías de mayor esfuerzo y disciplina durante este campeonato: el juvenil avanzado.

Medallas de los deportistas

Estos tres grandes deportistas de la gimnasia huilense, han tenido una muy buena acogida y ardua experiencia durante sus carreras, tanto así que sólo los tres han logrado regalarle al departamento del Huila 214 medallas.

Cristian camilo Valderrama ha otorgado 104 medallas al departamento del Huila, por otro lado Francy Helena Castiblanco ha obtenido en su carrera 90 medallas y Ferney Vargas quien está iniciando en esta disciplina, ya cuenta con 20 medallas, dentro de estas medallas tiene una de oro que lo acredita como campeón sudamericano.  

Comentarios