El conjunto ‘verdiblanco’ trabaja de la mano de las autoridades de Palmira, donde se encuentra el escenario, para ofrecerle garantías a los hinchas.

El inicio de 2021 ha sido sinónimo de alegrías para el Deportivo Cali. El equipo marcha como líder la Liga BetPlay, con 22 puntos, y, en las últimas horas, el departamento de comunicaciones compartió un documento en el que se conocieron detalles del plan piloto para que los aficionados regresen al estadio de Palmaseca.

“Los dirigentes de la institución han venido analizando opciones convenientes para el retorno del hincha al estadio. El buen momento futbolístico que está viviendo el equipo y la tranquilidad que ha generado el plan de vacunación contra el COVID-19 ha abierto la oportunidad para iniciar el retorno de la afición a casa”, reza un apartado del comunicado.

En el mismo, dio a conocer que el conjunto ‘azucarero’ presentó la propuesta para recibir el aval por parte de las autoridades locales y del gobierno colombiano. También, agregó que los dirigentes del club sostuvieron una reunión con representantes de la Alcaldía de Palmira, un par de días atrás, en la que se hizo hincapié en los objetivos que tiene el plan piloto: lograr la autorización para el ingreso de los simpatizantes, brindarles la mejor experiencia durante los partidos, priorizando su salud, y tomar como base el programa de certificación de GBAC STAR Facility, para el protocolo del estadio.

De esta manera, el cuadro ‘verdiblanco’ busca ser ejemplo para los demás clubes en el país, permitiendo que los hinchas disfruten de la fiesta del fútbol, siguiendo al pie de la letra las medidas para evitar el contagio masivo de coronavirus.