domingo, 19 de agosto de 2018
Deportes/ Creado el: 2018-02-05 09:04

Derbis de colombianos en el exterior

La llegada de Carlos Sánchez al Espanyol y de Yerry Mina al Barcelona, genera un nuevo duelo de jugadores de nuestro país. Aunque Mina fue este semestre en el fútbol español antes que Sánchez, fue ‘La Roca’ quien debutó primero ayer.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 05 de 2018

Los jugadores cafeteros han logrado posicionarse como protagonistas en las diferentes ligas del mundo tanto en América Latina como en Europa, los deportistas ocupan un lugar en las plantillas de equipos grandes del balompié internacional. Eso mismo ha hecho que ahora sean parte de encuentros importantes, de clásicos que dividen la hinchada en una ciudad.
 
Este mercado de invierno puso a Yerry Mina y a Carlos Sánchez en el derbi catalán. Los dos jugadores de nuestro país fueron convocados en el duelo de ayer entre Espanyol y Barcelona por la fecha 22 de la Liga de España. Pero solo Carlitos Sánchez pudo debutar, aprovechando la confianza de técnico, quien no dudo en ingresarlo al terreno de juego para conservar el resultado,  onociendo las habilidades de la ‘La roca’ en el medio campo y en zona efensiva.

Pasando a la Premier League está el derbi del Norte de Londres donde se disputará el juego entre Totteham vs. Arsenal que son dos conjuntos con mucha historia entre sí, que cuentan es sus filas con dos excelentes Colombianos, Davinsón Sánchez y David Ospina no se han enfrentado hasta la fecha. En el juego del 18 de noviembre del año pasado solamente el central fue titular, mientras que el guardameta vio el cotejo desde el banco. El próximo sábado 10 de febrero se volverán a ver en Wembley por lo que espera ver a ambos colombianos en la cancha debido a las brillantes ctuaciones del central de Totteham, que se ha ganado la titularidad y el portero del Arsenal tendrá la oportunidad de ser de la partida, según cómo evolucione de la lesión que afecta a su compañero del pórtico Peter Cech.

En España también hay otro enfrentamiento de colombianos. En Valencia, Jeison Murillo, y en Levante, Jefferson Lerma, en la fecha 23 de la liga en España, el próximo día Domingo 11 de febrero.  Ambos futbolistas, hacen parte de un partido con mucha rivalidad. Ambos se encontraron el 16 de septiembre del 2017 por La Liga, en un juego que terminó en empate 1-1. Lerma viene de ser titular en el valioso empate ante el Real Madrid, mientras que Jeison murillo, está poniéndose a punto luego de dos operaciones que lo han mantenido alejado de las canchas.

La lista es mucho más amplia respecto a los nacionales que hacen parte de equipos del continente americano y quienes en su momento podrán jugar un derbi:

Brasil
Clásico de Millones
(Rio de Janiero): Flamengo (Marlos Moreno, Orlando Berrió y Gustavo Cuéllar) vs. Vasco Da Gama (Duvier Riascos)

El Flamengo le ha apostado por tener en el ataque a dos delanteros nacionales.Aunque Berrió está en recuperación, Marlos y Cuellar son de la confianza del director técnico para disputar los encuentros del club.Mientras que el experimentado Riascos, luego de su paso por Millonarios se sumó esta temporada al Vasco, club que ha ganado sus últimos dos partidos por goleada.

Argentina
Superclásico
(Buenos Aires): River Plate (Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero) vs.Boca Juniros (Edwin Cardona, Wilmar Barrios, Frank Fabra y Sebastián Pérez)

En el presente años ambos escuadrones se han enfrentado con solo la presencia de una cafetero en cada elenco, el único que faltaba por actuar fue Quintero logrando debutar con el equipo Millonario en la jornada 14 del Futbol argentino. se
espera tener la presencia de todos los Colombianos el próximo 14 de marzo en el súper clásico.

México
Clásico regiomontano
(Monterrey): Monterrey (Dorlan Pabón, Stefan Medina y Avilés Hurtado) vs. Tigres (Francisco Meza y Larry Vázquez)

Los colombianos del Monterrey, se han convertido en pieza fundamental del club para ubicarse en la primera posición de la Liga MX. Mientas que Tigres marcha en la octava casilla.

Clásico capitalino (Cuidad de México): Pumas (Yuber Asprilla) vs. América (Darwin Quintero, Mateus Uribe y Andrés Ibargüen)

Este se cataloga como uno de los partidos más emocionantes en México cuando se enfrentan, esta vez ambos elencos lucha por alcanzar el primer. Por el momento se ubican uno detrás del otro en la segunda y tercera posición.

Dato: Distinguidas figuras del futbol colombiano han logrado llegar a poner el “sello tricolor” tanto en América como en el resto del planeta.

Comentarios