Diario del Huila

¡Desafío en el Planeta Rojo!

Sep 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 ¡Desafío en el Planeta Rojo!

Una competencia que reta a estudiantes de todo el país a diseñar y programar rovers capaces de ser el soporte ideal para un astronauta en una misión a Marte.

Este evento de robótica convocará a los participantes a los maravillosos paisajes del Desierto de la Tatacoa, en el departamento del Huila, en Orión Campamento Interestelar, del 17 al 20 de marzo del 2023.

Los equipos deben realizar el proceso de inscripción y efectuar el pago correspondiente en la página web de la competencia para declarar su intención de competir a más tardar el sábado 15 de octubre de 2022.

El rover será juzgado en las cuatro misiones de competición en terreno físico, tras superar los entregables de las fases de Despegue y Critical Design Review. A continuación se encuentran descritos los puntajes que el equipo puede sumar con cada fase, y actividad:

Serán tres fases:

Despegue

Se darán a conocer cómo están conformados los equipos y cuál será su plan para el diseño y prototipado de su rover.

Critical Design Review

Socializarán el plan de diseño de sistemas y subsistemas SAR para validar capacidades y funcionalidad del rover.

Aterrizaje

10 equipos serán escogidos como participantes oficiales de la competencia física y desafiarán los misteriosos terrenos del Desierto de la Tatacoa en esta exploración espacial.

Más información y reglamento de competencia en el siguiente enlace: Desafío en el Planeta Rojo

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?