Diario del Huila

Desaprobación de Gustavo Petro llegó al 59,4% en mayo

Jun 2, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Desaprobación de Gustavo Petro llegó al 59,4% en mayo

En la reciente encuesta realizada por la firma Invamer, se reveló un preocupante descenso en la imagen del presidente Gustavo Petro a tan solo 10 meses de gestión en el Gobierno.

El sondeo, publicado por Noticias Caracol, fue realizado a nivel nacional y contó con una amplia muestra que incluyó a colombianos de 22 departamentos y de todos los estratos sociales.

Cuando se les preguntó sobre la aprobación de la labor de Gustavo Petro como presidente de Colombia, el 59,4% de los encuestados manifestó su desaprobación, mientras que solo el 33,8% afirmó aprobar su desempeño. En la medición anterior, realizada en noviembre de 2022, el 50% aprobaba su gestión y el 43% la desaprobaba.

La encuesta también evaluó la gestión de la vicepresidenta Francia Márquez, obteniendo resultados desfavorables. El 27,9% de los encuestados aprobó su desempeño, mientras que el 59,9% la desaprobó.

Le puede interesar: Partido de la U confirma su oposición a la reforma laboral propuesta por el Gobierno Petro

Además, al ser preguntados sobre la dirección en la que creen que va el país, el 70,7% expresó que Colombia se encuentra en un mal camino, mientras que solo el 23,6% consideró que va por buen camino.

Cuando se les preguntó acerca del principal problema del país, un 31,6% de los encuestados mencionó la economía, el desempleo y el costo de vida como la principal preocupación, seguido de un 19,0% que mencionó otros problemas, un 17,6% que señaló la inseguridad, un 15,5% que mencionó la corrupción y un 12,6% que citó al presidente y al gobierno como el principal problema.

Por otro lado, el fiscal Francisco Barbosa experimentó un incremento en su imagen favorable. Pasó de tener un 9% de favorabilidad en noviembre a alcanzar el 18% en la actualidad.

Estos resultados reflejan un panorama desafiante para el presidente Gustavo Petro y su administración, en medio de preocupaciones sobre la dirección del país y una creciente desaprobación por parte de los ciudadanos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?