Diario del Huila

Desaprobación de Petro llega al 60%

May 23, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Desaprobación de Petro llega al 60%

La desaprobación del presidente ha vuelto a aumentar dramáticamente, según la encuesta Opinometro Datexco más reciente. La forma en que el presidente Gustavo Petro está gobernando Colombia todavía es cuestionable por gran parte de la población.

La imagen del presidente se disparó una vez más y alcanzó el 60% de desacuerdo en la encuesta más reciente de Datexco para W Radio. Entre el 3 y el 5 de mayo de 2023 se interrogó a una muestra de 700 personas. Solo el 32% de ellos dio una evaluación favorable a la gestión de Petro; el resto no.

La encuesta que no ha sido bien recibida por copartidarios del mandatario pues advierten que el momento para entonces era difícil para Petro. Por esa época había sido sacudido por ministros y también había pronunciado su discurso desde el balcón de la Casa de Nariño en el marco del feriado del Día del Trabajo.

Le puede interesar: Viaje de Francia Márquez a África deja 16 acuerdos en 3 naciones

La encuesta preguntaba específicamente: «¿Está de acuerdo o en desacuerdo con que el presidente Gustavo Petro aliente una movilización desde el balcón de la casa de Nariño?», y los resultados fueron desaprobadores porque, de los que respondieron, el 68% desaprobaba los balconazos y solo el 20% lo respaldaban.

El 51% de los encuestados dijo sentirse incómodo con tales cambios, mientras que el 31 % dijo que estaba bien con el cambio inesperado y rápido de una parte importante del gabinete ministerial.

La encuesta también abordó otra pregunta que se planteó con frecuencia: la paz total. Los participantes calificaron el tema en una escala de 1 a 5, donde 1 representa una percepción muy negativa y 5 representa una percepción muy positiva, para medir las percepciones de los colombianos al respecto. Los resultados mostraron que el tema solo disminuyó ligeramente esta vez, obteniendo 2 puntos esta vez en comparación con 2 puntos en febrero.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?