Diario del Huila

Desarticulada banda ‘Los Escobitas’, que operaba en la Comuna 9

Jun 4, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Desarticulada banda ‘Los Escobitas’, que operaba en la Comuna 9

Una banda delincuencial dedicada al hurto en todas sus modalidades, según las autoridades, fue desarticulada en las últimas horas por la Sijín de la Policía Nacional.

Se trata de siete miembros del reconocido grupo delincuencial ‘Los Escobitas: Edwin Andrés Ríos Narváez ‘Cuca’, de 22 años; Abner Miguel Marulanda Amaya ‘Marulanda’, de 24; Héctor Fabián Ramírez Garzón ‘Campesino’ de 25; Diego Andrés Bustos Romero ‘Bustos’, de 20; Yesid Alexander González Hernández ‘Nacional’, de 23; Jefferson Raúl Hurtado Quebrada ‘Jeffer’, de 20; y Juan David Toledo Rojas ‘Juancho Rojas’ de 30 años.

Los siete son requeridos por su presunta participación en diferentes hechos de Hurto Calificado y Agravado, y presentan anotaciones por los delitos de Hurto, Porte Ilegal de Armas de Fuego, Violencia Intrafamiliar, Lesiones Personales y Fuga de Presos.

Esta banda tenía como zona de injerencia la Comuna 9, especialmente en los barrios Alberto Galindo, Carbonel, Tercer Milenio y los asentamientos Ciudad limpia y Alto Mirador, en donde se les atribuyen la materialización de 11 casos de hurto a personas mediante la modalidad de atraco con arma de fuego y arma cortopunzante.

Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente por el delito de Hurto Calificado y Agravado, donde un juez de Control de Garantías determinó medida de aseguramiento en centro carcelario para ‘Jeffer’, ‘Juancho Rojas’ y ‘Bustos’.

Para el caso de ‘Cuca’, ‘Nacional’, ‘Marulanda’ y ‘Campesino’ se dictó medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?