Diario del Huila

Desarticulada banda ‘Los Sexys’, que extorsionaba mediante sexting

Jun 25, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Desarticulada banda ‘Los Sexys’, que extorsionaba mediante sexting

Un mes de labores se seguimiento e investigación permitieron a los Gaulas, Militar Novena Brigada y de Policía Huila, desarticular la banda Los Sexys.

Los integrantes de este Grupo de Delincuencia Organizada, tras la obtención de imágenes de contenido íntimo, exigían dinero a sus víctimas a cambio de no hacerlas públicas a través de las redes sociales.

Se trata de Raúl Enrique Salas, Angie Paola Tapias y Alejandro Salazar Vásquez, capturados en Ciudad Bolívar, en Bogotá, mediante orden judicial por el delito de extorsión.

Los Sexys contactaban a sus víctimas a través de Facebook y Whatsapp y después de ganar su confianza les pedían compartir fotos y vídeos con contenido sexual, los que posteriormente utilizaban para intimidar y exigir dinero a cambio de no hacer público el material.

La denuncia fue lograda gracias al valor ciudadano de víctimas huilenses, para de esta manera iniciar las labores de investigación que permitieron establecer los roles de cada uno de los integrantes, el modo delictivo, las actividades de cobro y el lugar desde el que realizaban esta práctica.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien determinó legal las capturas, profiriendo medida de aseguramiento carcelaria por el delito de extorsión.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?