Diario del Huila

Desarticulado el grupo delincuencial ‘Los Chachos’

May 24, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Desarticulado el grupo delincuencial ‘Los Chachos’

Diario del Huila, Judicial

La Policía Nacional desarticuló en las últimas horas el grupo delincuencial ‘Los Chachos’, dedicado a todas las modalidades de hurto. Un juez ordenó su reclusión en cárcel.

El operativo se llevó a cabo en cinco diligencias de allanamiento por parte de uniformados de la Seccional de Investigación Criminal -SIJIN-, con el apoyo de su grupo de Criminalística y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

En total, fueron seis los sujetos capturados por orden judicial, integrantes del grupo delincuencial.

De esta forma fueron capturados Sami Leandro Correa Gaona ‘Sami’, de 21 años; Carlos Asdrúval Navarro Santamaría, ‘Carlitos’, de 22; Jhon Fredy Correa Gaona, «El indio’, de 29; Yan Carlos Burgos ‘Mani’, de 20; Miguel Ángel Tovar Leyton ‘Biscocho de Gringa’, de 26; y Harol Correa Ambito ‘Harol’, de 23 años de edad, por el delito de Hurto Calificado y Agravado.

Según la Policía, los capturados presentan anotaciones por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales, hurto, daño en bien ajeno, asonada, receptación, violencia intrafamiliar, fuga de presos y tráfico, y fabricación o porte de estupefacientes.

Su zona de operación era la Comuna 9.

Se les atribuye 13 casos de hurto a personas mediante atraco con arma de fuego y arma blanca.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por el delito de hurto calificado y agravado, y un juez de control y garantías determinó medida de aseguramiento en centro carcelario para todos los detenidos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?