Diario del Huila

Desarticulan en Cali banda delictiva que utilizaba a menores de edad a su favor

Jul 6, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Desarticulan en Cali banda delictiva que utilizaba a menores de edad a su favor

Un duro golpe a la criminalidad realizaron las autoridades en Cali al desmantelar a la banda delictiva Los de La Ocho. Esta organización criminal tenía su zona de injerencia en el barrio El Retiro y, de acuerdo a la investigación, utilizaba a por lo menos tres menores de edad para cometer sus actos delictivos. Las autoridades venían siguiéndole la pista a esta banda acusada de varios homicidios, venta de estupefacientes, hurtos y porte ilegal de armas de fuego.

A su vez, la investigación adelantada de manera conjunta entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía dio como resultado la captura de 13 presuntos integrantes de Los de La Ocho, entre los cuales figuran tres adolescentes.

Sandra Eugenia González Mina, directora de la seccional Cali de la Fiscalía, manifestó que, “Serían responsables de la comisión de por lo menos tres homicidios, hurtos violentos ocurridos en el barrio El Retiro y, por supuesto, el control del tráfico de estupefacientes en ese sector”

Finalmente, por estas razones a los capturados les imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado; hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa. Ninguno de los acusados aceptó su responsabilidad en estos cargos. Un juez de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento carcelario a los adultos e internamiento preventivo a los menores de edad involucrados.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?