Diario del Huila

Descartan injerencia del ‘Clan del Golfo’ en el Huila

May 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Descartan injerencia del ‘Clan del Golfo’ en el Huila

Así lo destacó el Comandante de la Novena Brigada quien hizo el llamado a la comunidad a denunciar cualquier anomalía en la línea 147.

 “Es muy cierto dejar eso claro, en el departamento del Huila no existe presencia de esta estructura que delinque al margen de la ley, el GAO Clan del Golfo.

Todas las agencias de inteligencia del estado están muy atentas a que si se presenta algún evento podamos tomar las acciones necesarias. Es importante invitar a la comunidad si conocen algún evento o algo sospechoso hagan sus denuncias al Gaula Militar para que nosotros podamos tener primero el conocimiento de la situación y tomar las acciones necesarias para evitar cualquier situación, aquí lo importante es anticipar cualquier evento que se pueda dar aquí en el departamento del Huila”, dijo el comandante de la Novena Brigada.

Así mismo, el coronel Diego Vásquez, agregó que “se tomaron importantes decisiones y se trató también el tema a nivel nacional lo que está ocurriendo con el paro armado de este grupo organizado, grupo criminal el Clan del Golfo, en el departamento del Huila y en la Policía Metropolitana de Neiva y su jurisdicción no hay presencia de esta estructura criminal pero aun así estamos alertas con nuestras unidades de inteligencia, también en apoyo y en coordinación con las Fuerzas Militares para evitar cualquier afectación que se pueda generar al interior de nuestra jurisdicción, tanto en la ciudad de Neiva como en los otros 36 municipios del departamento”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?