Categorías: Deportes

Descendió Boyacá Chicó

El equipo de Tunja no pudo superar a Jaguares de Córdoba y sumado al triunfo de Pereira sobre Pasto, confirmó su descenso a la segunda división del fútbol colombiano para el segundo semestre de 2021.

El conjunto ‘ajedrezado’ quedó con 111 puntos y una diferencia de gol de -76 en la tabla del descenso, mientras que el ‘matecaña’ llegó a 113 unidades.

En el primer tiempo fue Boyacá Chicó el equipo que tuvo mayor iniciativa por buscar el arco contrario y con constantes desbordes por las bandas y pases largos aéreos trató de doblegar a la defensa de Jaguares, que se replegó para contragolpear.

El zaguero venezolano Henry Plazas fue uno de los jugadores más importantes de los ‘ajedrezados’, ya que en la pelota quieta le ganó a los defensas visitantes, pero sus cabezazos fueron despejados o controlados por el portero José Luis Chunga.

También fueron determinantes Geimer Balanta, Nelino Tapia, Sebastián Támara y Kevin Londoño para ganar los rebotes y cada vez que tuvieron el esférico en sus pies incomodaron a los zagueros de Jaguares.

En el segundo tiempo, Boyacá Chicó siguió dominando el balón y arremetiendo contra el pórtico visitante y a pesar de que llegaba con facilidad al borde del área, no pudo encontrar la fórmula para vulnerar el orden defensivo del rival.

Aunque el conjunto ‘ajedrezado’ controló el esférico y siguió generando opciones de gol, dio una nueva muestra de la poca efectivada que lo mantuvo peleando el descenso.

Con este empate, Boyacá Chicó quedó con 111 puntos y ante los 113 de Pereira confirmó su regreso a la segunda división de Colombia.

DHWeb

Entradas recientes

Conozca los bloqueos en las vías del Huila

Diferentes sectores sociales se han trasladado hasta las principales rutas del departamento del Huila, con…

3 horas hace

Siguen bloqueos de vías en el Huila

A esta hora,  sector de transportadores de carga pesada y volqueteros, se encuentran a un…

3 horas hace

Falleció Lucas Villa

Luego de estar varios días luchando por su vida en un hospital de Pereira, familiares…

4 horas hace

Periodismo en Vivo, conduce Melquisedec Torres

La agenda informativa de hoy MARTES en #PeriodismoEnVivo #DiarioDelHuila - Se confirma la muerte del…

5 horas hace

Rediseñar contratos y bajar las tarifas de los peajes

Por segunda vez, llega al Congreso un proyecto de ley para cambiar la estructura tarifaria…

11 horas hace