Diario del Huila

Descubren en el baúl de un carro millonario cargamento de estupefacientes

Jun 24, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Descubren en el baúl de un carro millonario cargamento de estupefacientes

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

El estupefaciente decomisado en zona rural de Tesalia, tendría como destino el  interior del país. En la operación dos personas fueron capturadas.

La sinergia operacional entre la Seccional de Tránsito del Departamento de Policía Huila y tropas de la Novena Brigada del Ejército Nacional les permitió propinar un significativo golpe a las redes criminales que soportan sus economías ilícitas a través del tráfico de estupefacientes, con el decomiso de 655 kilos de marihuana Cripy avaluados en 716 millones de pesos.

Las operaciones permanentes en las zonas rurales y urbanas del departamento del Huila, más exactamente en la vereda Espinal del municipio de Tesalia, permitieron capturar a dos hombres que en el baúl de un vehículo tipo camioneta, transportaban 132 paquetes de marihuana prensada.

Los dos hombres capturados fueron identificados como Nicolás Stiven Escamilla Hernández y Brayan Alexander Herrera Rodríguez, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente junto a la sustancia ilícita y el vehículo, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El trabajo interinstitucional es una constante en carreteras del Huila, neutralizando las pretensiones de las bandas criminales de pasar por los corredores Opitas grandes cargamentos para soportar sus economías ilícitas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?