Diario del Huila

Descubren restos de avioneta en el Nevado del Huila

Ene 21, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Descubren restos de avioneta en el Nevado del Huila

Por: El Pregonar

Un grupo de escaladores que ascendió al volcán del Nevado del Huila el pasado martes 19 de enero, encontró los restos de la avioneta HK-2594, pertenecientes a la extinta aerolínea Aires.

La aeronave despegó el 14 de agosto de 1995 a las 9:00 am del aeropuerto Benito Salas de Neiva y debía llegar a Cali una hora después. Sin embargo, esto no ocurrió.

Las víctimas fueron identificadas como Yesid Arriaga Osorio y Juan Pablo Villa Cardona, quienes eran los capitanes de la aeronave. Y los pasajeros Javier A. Cardona, Amparo Sandino, Gerardo Plazas, Luis M. Cuéllar, Gerardo Osorio y Martha Zorrilla.  El avión extraviado es tipo bandeirante, de fabricación brasileña, con capacidad para 19 personas. La zona, por su nubosidad y alta montaña en el macizo colombiano, es considerada crítica para labores de vuelo.

El último reporte se hizo a las 9:40 en horas de la mañana de ese 14 de agosto, cuando sobrevolaba la población de Inzá (Cauca).

Según cuentan las noticias de ese momento, la aeronave volaba a 14.500 pies, cuando chocó con una de las caras del Nevado del Huila. Ocho personas murieron en aquel accidente.

Un grupo de escaladores que ascendió al volcán del Nevado del Huila el pasado martes 19 de enero, encontró los restos de la avioneta HK-2594, pertenecientes a la extinta aerolínea Aires.

Las víctimas fueron identificadas como Yesid Arriaga Osorio y Juan Pablo Villa Cardona, quienes eran los capitanes de la aeronave. Y los pasajeros Javier A. Cardona, Amparo Sandino, Gerardo Plazas, Luis M. Cuéllar, Gerardo Osorio y Martha Zorrilla.

El avión extraviado es tipo bandeirante, de fabricación brasileña, con capacidad para 19 personas. La zona, por su nubosidad y alta montaña en el macizo colombiano, es considerada crítica para labores de vuelo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?