Diario del Huila

Descubrieron nuevas pistas de los niños perdidos en selva del Guaviare

May 24, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Descubrieron nuevas pistas de los niños perdidos en selva del Guaviare

Las Fuerzas Militares y la comunidad local descubrieron materiales frescos a solo 500 metros del lugar del accidente aéreo 23 días después de que ocurriera.Las organizaciones de socorro que buscan a los cuatro niños indígenas desaparecidos en la selva del Guaviare han descubierto en las últimas horas nuevas pistas que apuntan a estar más cerca de dar con el paradero de los niños.

Pañales, tenis, un accesorio para celular, una tapa de botella y una toalla fueron descubiertos por las células de búsqueda combinadas, integradas por las Fuerzas Militares y el pueblo indígena Nukak. El primer hallazgo se realizó a 560 metros al oeste del lugar del accidente del Cessna 206. Una mujer nukak que viajaba con otro grupo de indígenas y comandos de Fuerzas Especiales encontró un pequeño pañal usado, una toalla verde y un par de tenis que, según su talla, pertenecían a un niño menor de cuatro años.

Otro pañal, una tapa de botella rosa y un marco de teléfono celular negro se encontraron en el segundo rastro, que fue descubierto por un comando de las Fuerzas Especiales que viajaba con otros indígenas Nukak. Estos estaban ubicados a 428 metros al noroeste del lugar donde se estrelló el motor único del HK2803.

Las Fuerzas Militares pudieron determinar que los menores habrían estado allí aproximadamente entre el 3 y el 8 de mayo debido al estado de estos elementos, lo que permite concluir que existe la posibilidad de que los cuatro niños sobrevivieran al accidente posiblemente.

Con estos nuevos descubrimientos, se realizan sus respectivos análisis para determinar qué rumbo parecen haber tomado los cuatro niños. En realidad, la presencia de estas nuevas pistas demuestra que los esfuerzos actuales van en la dirección correcta y, como resultado, los esfuerzos de las células de búsqueda combinadas se han intensificado.

Le puede interesar: Tras la pista de los tres niños y el bebé de 11 meses continua la búsqueda

El ultimo rastro se habia descubierto el 18 de mayo cerca de un pequeño arroyo a seis kilómetros del accidente. Más de 350 colombianos han asumido hasta ahora la difícil tarea de encontrar a los cuatro menores utilizando toda su destreza tecnológica, conocimiento y experiencia. Estos colombianos incluyen instituciones del Estado, población civil y comunidades indígenas y campesinas.

El General Pedro Sánchez afirmó que siguen operando “con la fe intacta, si algo tenemos claro como operaciones especiales es que si nos asignan una misión es cumplirla, por más desafiante que sea o aparentemente imposible puede parecer. No tengo idea de cuándo terminará esta operación, cuándo los encontraremos pero agotaremos todas las formas posibles.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?