Diario del Huila

Desde Colombia ONU controlará operaciones contra la droga

Feb 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Desde Colombia ONU controlará operaciones contra la droga

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) dirigirá desde Colombia operaciones en seis países.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, anunció este lunes que Colombia será la sede desde donde se coordinarán y realizarán operativos contra la droga y otros delitos en Latinoamérica y el caribe.

“Es hora de luchar contra la corrupción, el crimen orgánico y las drogas con un enfoque centrado en las personas que vincule el desarrollo con la paz, la seguridad y el estado de derecho”, dijo Ghada Fathi Waly, directora ejecutiva de Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.​​​​

“La Visión Estratégica UNODCLatAm representa un compromiso renovado para trabajar juntos y apoyar a los países de América Latina y el Caribe en el fortalecimiento de las respuestas para prevenir y combatir el crimen organizado, las drogas y la corrupción”, agregó la UNODC.

Los países que serán directamente intervenidos con esta estrategia serán Colombia, Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador y Uruguay.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?