Diario del Huila

Desde este 16 de noviembre comienza a rodar la edición 43 de la Vuelta a Boyacá

Nov 16, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Desde este 16 de noviembre comienza a rodar la edición 43 de la Vuelta a Boyacá

Durante cinco días Boyacá será epicentro del pedalismo nacional con la Vuelta a ese departamento en la versión 43 de la carrera que se inicia con un prólogo en Villa de Leyva y culmina el domingo con un circuito en las principales calles de Duitama.

Cuota huilense 

El Huila tendrá en Laura Rojas una de sus cartas en la rama femenina, en representación del equipo de Boyacá que hace dos años la reclutó y con el que ya ha logrado importantes logros como en el caso del año pasado en el que asistió al Mundial. Laura viene de ganar la Clásica de Aguazul y en el Casanare. La deportista se recuperó de una lesión que la privó de estar en la Vuelta del Porvenir y Tour femenino.

Boyacá vuelve a ser epicentro de una de las carreras más tradicionales del país y que contará con un nutrido número de ciclistas, tanto en la categoría Élite y Sub-23 masculina y femenina a partir de hoy y hasta el próximo domingo.

Jeisson Casallas y Camila Valbuena se quedaron con el título de la Vuelta Boyacá 2021. Foto: Archivo Boyacá Sie7e Días.

La última carrera del calendario ciclístico nacional como es la Vuelta a Boyacá 2022, dará inicio hoy miércoles 16 de noviembre a las 9:00 de la mañana con los actos protocolarios y la presentación de los equipos participantes. Asimismo, se dará inicio al prólogo para todas las categorías con una distancia de 4 kilómetros.

El jueves 17 de noviembre se da inicio a una de las etapas más atractivas de la Vuelta a Boyacá 2022, tendrá como meta la tierra natal del gran Miguel Ángel «Superman» López, el municipio de Pesca, y su emblemático Alto del Humilladero como escenario, escalada que podría convertirse en un auténtico juez para los aspirantes y llamados a obtener el título.

Luego la Vuelta tendrá su segunda etapa el 18 de noviembre en Sogamoso, circuito con salida y llegada en la tradicional y renovada Plaza 6 de septiembre.

El sábado 19 de noviembre la tierra del internacional Rodolfo Torres, será el punto de partida de la contrarreloj individual, jornada clave de cara a la composición de la clasificación general, finalizando en la Villa Republicana de Santa Rosa de Viterbo.

La Vuelta a Boyacá 2022 finalizará el domingo 20 de noviembre, con un Circuito en La Perla de Boyacá, la ciudad de Duitama que tendrá como reto el fuerte el ascenso a la Ruta del Mundial.

Recorrido Vuelta a Boyacá Gobernación de Boyacá 2022

Miércoles 16 de noviembre

Prólogo Villa de Leyva (3 km)

Jueves 17 de noviembre

Etapa 1 – Villa de Leyva -Pesca-Humilladero (141.3 km). La salida de las Damas es en Tunja

Viernes 18 de noviembre

Etapa 2 – Circuito en Sogamoso (126 km)

Sábado 19 de noviembre CRI

Etapa 3 – Busbanzá – Santa Rosa de Viterbo (21.5 km) Las Damas parten en Floresta.

Domingo 20 de noviembre

Etapa 4 – Circuito en Duitama (125 km)

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?