Diario del Huila

Desde este 30 de marzo está disponible un nuevo pago del subsidio ‘Colombia Mayor’

Mar 30, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 Desde este 30 de marzo está disponible un nuevo pago del subsidio ‘Colombia Mayor’

Entérese de cómo, cuándo y dónde acceder al beneficio económico provisto por el Gobierno Nacional para los adultos mayores.

El dinero será destinado para Ingreso Solidario, Colombia Mayor y Devolución del IVA, Jóvenes en Acción y demás. Vía: Prosperidad Social

El pago de la nómina del subsidio a los adultos beneficiarios del programa Colombia Mayor, correspondiente al mes de MARZO, iniciará este 30 del mes y concluirá el próximo el 14 de abril.

¿Dónde reclamarlo?

En casillas autorizadas de Efecty, Matrix y Supergiros. Tiene a su disposición 20.000 puntos de pago de todo el país.

¿Qué otras entidades realizan el giro?

¿Puede un tercero reclamar el subsidio?

Sí, pero tenga el cuenta los siguientes pasos:

  1. Original de la autorización de pago suscrita por el beneficiario del subsidio.
  2. Original de la cédula de ciudadanía del beneficiario del subsidio.
  3. Original de la cédula de ciudadanía del tercero autorizado.

¿Qué protocolos de bioseguridad deben cumplirse?

Para garantizar el bienestar de los adultos mayores, población en riesgo por la pandemia de la Covid-19, las autoridades de salud recomiendan seguir los siguientes criterios:

  1. Uso de tapabocas obligatorio.
  2. Distanciamiento social, mínimo 2 metros.
  3. Lave sus manos mínimos durante 20 segundos antes y después de haber recibido el incentivo.

¿Hasta cuándo se reclama el subsidio ‘Colombia Mayor’?

Los recursos estarán disponibles para cobro hasta el día 13 de abril de 2021 y se realizará de conformidad con lo establecido en los artículos 3 y 4 del Decreto No. 068 del 24 de marzo de 2021.

Si no se reclama este pago, ¿en qué sanciones se incurre?

No se penaliza siempre y cuando no cumpla cuatro inasistencias para recibir el subsidio.

Tenga en cuenta que si un beneficiario no cobra su subsidio durante cuatro (4) giros ó nóminas sucesivas, el sistema procederá a suspenderlo preventivamente  por NO COBRO y en este caso, deberá adelantar ante el municipio en el que está radicado, los trámites correspondientes para su reactivación.

¿De cuánto es el monto del subsidio?

‘Colombia Mayor’ dispone para sus beneficiarios un valor de $160.000 por 15 pagos a lo largo de 2021.

Serán más de 1.653.000 personas las beneficiadas con este apoyo entregado por el Gobierno Nacional. Vía: Prosperidad Social

¿Qué es el programa ‘Colombia Mayor?

Es un programa de auxilio económico diseñado por el Gobierno Nacional para la protección de los adultos mayores del país.

Cuenta con una inversión de 2,6 billones de pesos para garantizar las entregas, incluyendo seis pagos extraordinarios.

Además, el departamento para la Prosperidad Social tiene previsto invertir más de 9 billones de pesos en los programas de transferencias monetarias durante este año: este dinero será especialmente destinado para apoyar los hogares afectados por la crisis social generada por la pandemia.

Tiene inscritos 1,7 millones de participantes que recibirán hasta junio de 2021 un pago adicional, mensual y extraordinario de 80.000 pesos, para un total mensual de 160.000 pesos.

Los beneficiarios del subsidio Colombia Mayor, del fondo de solidaridad pensional, deben asegurarse de cumplir las medidas de bioseguridad determinadas en el marco de la pandemia de la Covid-19, siguiendo las fechas establecidas por los municipios para casos específicos de restricciones a la movilidad o de ‘pico y cédula’.

Tenga presente que para evitar largas e innecesarias filas, algunas Alcaldías establecen cronogramas especiales en sus municipios y emplean estrategias específicas para mantener el orden los días de pago, tales como distribuir a los beneficiarios por nombre, apellido, número de cédula, o lugar de residencia; por lo tanto, los adultos mayores deben acatar y respetar dichos cronogramas.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?