jueves, 20 de septiembre de 2018
Política/ Creado el: 2018-08-20 12:39

Desde hoy se vota en la consulta Anticorrupción

A partir de hoy lunes, 827.635 colombianos que residen en el extranjero podrán ejercer su derecho a la consulta.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 20 de 2018

Sobre las 3:00 de la tarde del pasado domingo en la Sala de Coordinación de la Consulta Anticorrupción que se instaló en el Palacio de San Carlos, en Bogotá, Funcionarios de la Cancillería y la Registraduría dieron comienzo oficial al proceso de votaciones para los colombinos que residen en el exterior.

A la hora anteriormente mencionada, por la diferencia horaria, ya eran las 8:00 de la mañana en Auckland en Nueva Zelanda, por lo que el consul de este país, Linin Hernández, realizó el contacto para reportar que, "se hicieron presentes los jurados, recibimos todo el material y el reporte es de total normalidad". Siendo el primer país que empezó de manera oficial la consulta.

Posteriormente se abrieron las mesas en los países de Asia y Europa, siguiendo con algunas ciudades de Estados Unidos, para continuar con Brasil y el resto de países de América Latina.

Fueras de las fronteras colombianas hay un total de 827.635 habilitados que podran ejercer su derecho al voto en las 7 preguntas que establece la consulta anticorrupción. Desde hoy hasta el próximo sábado estarán disponibles 130 mesas de votación y el domingo 26 de agosto se habilitarán 1.330 en 234 puestos de votación en consulados y embajadas. El horario establecido es de 8:00 am hasta las 4:00pm (hora local del país).

Cabe recordar que para esta consulta no se habilitó inscripción de cédulas, por lo que todos los colombianos en el exterior podrán ejercer su derecho al voto donde se inscribieron para las pasadas elecciones presidenciales.

Comentarios