Diario del Huila

Desde la abogacía, una laboyana busca ayudar a las comunidades

Ene 8, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Desde la abogacía, una laboyana busca ayudar a las comunidades

Diario del Huila – Personajes

Por: Juan Manuel Macias Medina

Lorena Ortiz, oriunda del municipio de Pitalito, al sur del departamento del Huila, encontró en el derecho la oportunidad perfecta para brindar ayuda a los demás. Es abogada de la Universidad Externando de Colombia, especialista en derecho contractual y relaciones jurídico-negociales de la misma universidad, especialista en mercado de capitales de la Universidad Javeriana, y máster en derecho administrativo de la Universidad Externado de Colombia.

El amor por el derecho inició cuando Lorena era apenas una niña, y “desde muy pequeña conocí de las limitaciones que tienen las personas para acceder a los servicios legales y también como personas que ejercían de muy buena forma la profesión del derecho pasaban desapercibido”, indicó Ortiz.

La magister creó una plataforma virtual para que abogados puedan mejorar su situación laboral.

La magister creó una plataforma virtual para que abogados puedan mejorar su situación laboral.

Pero no fue sino hasta cuando Lorena tuvo la oportunidad de conocer otros países, que vio la ocasión de, a través de la tecnología, emprender en lo que más le gusta, la abogacía. “Con el tiempo tuve la oportunidad de viajar y conocí que es posible romper fronteras con la tecnología, a raíz de eso, creé una plataforma virtual de abogados que permite que un cliente que necesite pueda contratar a un abogado de manera virtual de acuerdo a la especialidad”, dijo Lorena.

El proyecto de la laboyana, permite que las personas que se prepararon para velar por los derechos de los colombianos, tengan la oportunidad de darse a conocer. “Está plataforma permite que muy buenos abogados que están en diferentes partes de Colombia, puedan prestar sus servicios legales, no solo en el lugar que se encuentran sino, en diferentes partes diferentes al lugar en el que residen”, sostuvo la magister.

“La idea nació porque cuando estaba pequeña en Pitalito, primero, no veía muchos abogados, y segundo, porque me daba cuenta desde esa edad que las personas no podían acceder fácilmente a ellos”, la jurista.

Lorena Ortiz conociendo las falencias que tenían algunos letrados para desempeñarse en su labor, y fue en sus visitas a Pitalito, cuando nació la idea en su mente de proyectar una mejor calidad de vida a los juristas. “Cuando yo llegaba me daba cuenta que habían personas que no conocían abogados, eso por una parte, y por la otra, que llegaban buenos abogados a la provincia nuevamente por falta de oportunidades y no porque no podían mantenerse en la ciudad, entonces esa fue la razón principal por la que yo decidí iniciar el proyecto”, señaló la defensora.

El proyecto de la huilense gira en torno a la confiabilidad, pues no son un secreto las falencias que las personas particulares presentan al momento de encontrar a alguien que los represente. “Los usuarios a través de nuestra plataforma están a un clic de distancia para resolver sus problemas legales, esto, con abogados confiables y certificados. La ventaja que ofrecemos nosotros es que cuando una persona accede a un servicio de un abogado en la normalidad, no tiene la certeza de que, primero, es abogado, y segundo, que tiene la especialidad necesaria para resolver la situación. Con Legge, eso no pasa porque nosotros comprobamos a las personas que trabajan con nosotros”, expresó la opita.

La plataforma gira entorno a la confiabilidad de las personas hacia el ejercicio del derecho.

Así mismo, Lorena Ortiz envió un mensaje a todos los huilenses para que no pierdan el ánimo de emprender, y que todo con esfuerzo se puede lograr. “Quiero decirles a los jóvenes que deseen emprender, que busquen para qué son buenos, pero lo primero es hacer lo que a uno le gusta y ponerlo en servicio de la comunidad, eso es lo que yo he hecho con la plataforma virtual, que la persona tenga la tranquilidad de contratar un abogado y que el abogado tenga más oportunidades laborales”, puntualizó.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?