Diario del Huila

Desde mañana hospitales del Huila en Alerta Amarilla

Dic 22, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Desde mañana hospitales del Huila en Alerta Amarilla

La medida estará en vigencia para los hospitales de los 37 municipios desde las seis de la tarde del viernes 23 de diciembre hasta las seis de la tarde del lunes 2 de enero de 2023.

Autoridades departamentales  de cara a las próximas celebraciones de navidad y año nuevo, se prepara para el incremento de afluencia de personas, la realización de eventos masivos, aumento del tránsito y movilidad de propios y turistas, situación que motiva a la Secretaría de Salud Departamental a poner en marcha el plan de contingencia para atención de urgencias y emergencias mediante circular de Alerta Amarilla.

“La Alerta Amarilla entra en vigencia para los 37 municipios, este viernes 23 de diciembre y se extenderá hasta el 2 de enero de 2023, considerando además que se está realizando vigilancia intensificada de quemaduras por pólvora y de intoxicaciones por consumo de alimentos y bebidas, también teniendo en cuenta las recomendaciones del Ideam por la ola invernal” informó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud del Huila.

Le puede interesar: Leer noticias del Huila.

Con esta medida los hospitales de orden público y privado activan los planes de respuesta que contemplan la disponibilidad de insumos, de talento humano, infraestructura, traslado básico asistencial de acuerdo a los servicios habilitados en la institución.

A través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias la Secretaría de Salud Departamental estará realizando el monitoreo de los eventos para coordinar y garantizar que el sistema de referencia y contrareferencia para el traslado de pacientes sea efectiva y oportuna.

“Buscamos optimizar la prestación de los servicios en los diferentes niveles de complejidad, tanto en la red de prestadores primarios, como en los prestadores complementarios de todo el departamento” afirmó el secretario.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?