Diario del Huila

“Desde que llegamos al Gobierno, ha aumentado la producción de petróleo y gas”: Irene Vélez

Oct 21, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 “Desde que llegamos al Gobierno, ha aumentado la producción de petróleo y gas”: Irene Vélez

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, volvió a afirmar que se darán  las garantías para que se cumplan los contratos de exploración y explotación de petróleo y gas.

A las declaraciones hechas por el presidente Gustavo Petro sobre los contratos de exploración y explotación que continúan con normalidad, se sumó la declaración d la ministra Irene Vélez, que fue celebrada por el ministro José Antonio Ocampo.

“Daremos todas las garantías para que se cumplan los contratos de exploración y explotación de petróleo y gas. Nunca hemos dicho nada distinto. Confirmación de ello es que desde que llegamos al Gobierno, ha aumentado la producción de petróleo y gas”, manifestó la ministra Vélez.

La respuesta de Ocampo fue: “Excelentes declaraciones del Presidente de la República y la Ministra de Minas y Energía”.

Irene Vélez agregó que después del 7 de agosto se observan picos de aumentos importantes en la producción diaria de petróleo,” hay fechas en que se han producido hasta 779 mil barriles por día. Cifras que no se han visto en el resto del año”.

Finalmente, la ministra concluyó que Podemos decir que la producción de petróleo este año tiene tendencia al alza con promedio diario del orden de 750 mil barriles. #ElDato ?? En el año 2021 hubo una producción neta de 268 millones de barriles, en 2022 se tiene una proyección aproximada de 273 millones de barriles.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?