Diario del Huila

Desempleo en Neiva llegó al 12,9

Mar 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Desempleo en Neiva llegó al 12,9

De acuerdo a los resultados del Mercado laboral para el trimestre móvil de noviembre – enero 2021-2022 entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadístico DANE, en la ciudad de Neiva el desempleo llegó al  12,9%.

Este porcentaje ha sido favorable para la ciudad teniendo en cuenta que al trimestre de mayo – Julio de 2020 la capital huilense alcanzó una tasa de desempleo del 40,6% debido a la pandemia; en esos términos ha recuperado más de 30 mil empleos.

Comparado frente al trimestre móvil anterior que fue de 12,6%, el incremento del desempleo es de 0,3 puntos porcentuales. Esto podría explicarse por las coyunturas económicas, en noviembre y diciembre existe una mayor proporción de desocupación debido a la terminación de contratos. La administración municipal indicó por su parte que sigue trabajando de acuerdo a su plan de reactivación económica, en el cual ha contemplado ir más allá de la recuperación de la económica, apuntándole a la reconversión productiva que permita tener una tasa de desempleo a un solo dígito.

“En ese sentido la Secretaría de Competitividad ha venido trabajando fuertemente en los procesos de fortalecimiento empresarial, a través de formulación de políticas públicas que cuál generen entornos propicios para el desarrollo del emprendimiento, turismo, y empresarismo. Es importante destacar también el esfuerzo que se ha hecho en términos de turismo donde fuimos reconocidos por el centro de pensamiento turístico nacional, ya que hemos apostado al turismo como apuesta productiva. Por otro lado seguimos trabajando en estrategias que diversifiquen y fortalezcan el aparato productivo, cómo Neiva 24 horas, identificación de patentes, son algunas de las propuestas para dinamizar la economía”, indicó la secretaria de Competitividad de Neiva, Maryeli Pérez León.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?