lunes, 03 de agosto de 2020
Especiales/ Creado el: 2019-06-25 11:07 - Última actualización: 2019-06-25 11:07

Desfile nocturno de ensueño en Pitalito

Este año fue el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, quien hizo y entregó las carrozas a las participantes. Se hicieron homenajes al bailarín Aldemar Salinas y al ceramista Míller Medina.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 25 de 2019

Un homenaje a los Alegres Siete Cueros, hicieron las 12 candidatas de comunas y corregimiento de Pitalito, en la puesta en escena de sus muestras folclóricas, quienes al son de su música bailaron para deleitar al público presente.

Como ya es tradición el desfile se inició sobre las 7:00 p. m., para dar oportunidad a todos quienes laboran, que puedan participar de las fiestas más tradicionales del territorio opita.

Las carrozas tenían un diseño uniforme, que cayó bien para algunos, sin embargo, algunos de los laboyanos las observó con simpleza y falta de creatividad, no obstante, en este año, a diferencia del año anterior fue el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, quienes hicieron y entregaron las carrozas a las participantes, y no fue la comunidad, como tradicionalmente se hace, quienes las desarrollaron.

Las muestras folclóricas, hicieron representación a la gastronomía, café, orquídeas, arcilla y otras propiedades representativas del municipio, las candidatas de la comuna 2 y comuna 3, rindieron un homenaje al bailarín Aldemar Salinas por su gran aporte cultural y dancístico entregado a la segunda ciudad del Huila. De la misma manera el ceramista Míller Medina, quien falleció hace 3 años, pero dejó un legado importante para la cultura laboyana.

Finalmente, luego de la presentación de sus muestras folclóricas, cada una de las candidatas presentó su Sanjuanero Huilense, donde se conoció la nueva soberana de la segunda ciudad del Huila, y quien representará a Pitalito en el próximo Reinado Departamental del Bambuco.

En el desfile nocturno participaron las candidatas de las comunas y corregimientos de Pitalito.

Un homenaje a los Alegres Siete Cueros, hicieron las 12 candidatas de comunas y corregimiento de Pitalito.

Como ya es tradición el desfile se inició sobre las 7:00 p. m.

Las carrozas tenían un diseño uniforme, que cayó bien para algunos.