Diario del Huila

Deshojando Margaritas

Ago 11, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Deshojando Margaritas

La novela de “Lio”

Con todo el respeto que merece Lionel Andrés Messi Cuccittini, más conocido como Lionel Messi, pienso que en su retiro del Barcelona y llegada al PSG, hay una novela cuya trama no conocemos del todo. Su intempestiva salida del club que fue su casa desde que tenía 13 años de edad (hoy tiene 34), sus lágrimas diciendo “yo me quería despedir de otra manera”, las especulaciones como “a Messi lo echaron del Barcelona”, dejan interrogantes. En París fue recibido como lo que es, un verdadero ídolo, catalogado como el mejor futbolista del mundo en toda la historia.

Messi desbordó sus pretensiones salariales con el club catalán porque tenía un preacuerdo con el París Saint Germain.

Eso de que bajó sus pretensiones en un 50% para poder llegar a un arreglo y que el año pasado si quería irse y no lo dejaron y que este año deseaba quedarse, suena rarísimo en alguien que tiene una fortuna gigante para estar donde le provoque. El presidente del Barcelona, Joan Laporta, se salió por la tangente y le echó la culpa a la “gestión calamitosa de la junta anterior”.

Mientras el argentino viajaba a París a unirse a su nuevo club, en el Camp Nou estaban quitando las lonas con la imagen de Messi, quien ha sido la locura en París y su cambio de escuadra es la noticia futbolera del año.

Portará el número 30 en la camiseta del equipo donde el número 10 corresponde a Neymar. Mbappé, Sergio Ramos, Di María y Keylor Navas, son algunos de sus compañeros. Con este equipo de grandes figuras, el extenista profesional Nasser al-Khelaifi, propietario del PSG y de otros clubes deportivos, ha hecho realidad todos sus sueños. Este multimillonario jeque catarí de 47 años fue el encargado de romper el mercado de las transacciones al contratar a Neymar para el PSG.

Sin ningún problema desembolsó 222 millones de euros en 2017 para llevárselo. Ahora hace realidad lo impensado: fichar a Lionel Messi, para unirlo a su constelación de estrellas. El jeque catarí posee un patrimonio de más de 16.000 millones de dólares.

Messi hará parte de un tridente de lujo con Kylian Mbappé y Neymar, quienes liderarán el objetivo de conquistar la primera Champions League en la historia del equipo parisino. Apuesto doble contra sencillo que lo lograrán.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?