Diario del Huila

Desistir de inspección a noticias Uno solicita la FLIP a la Fiscalía

Dic 10, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Desistir de inspección a noticias Uno solicita la FLIP a la Fiscalía

Es preocupante que la Fiscalía revierta su carga investigativa y la imponga en el medio. Además, busca imputar cargos a una fuente que se atrevió a denunciar irregularidades. Esto es grave, ya que el Estado debe proteger a quienes denuncien de buena fe actos de corrupción, señaló en su cuenta de Twitter, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) que considera que la diligencia de inspección a noticias Uno es intimidatoria, pone en riesgo a las fuentes, y genera un ambiente frágil para la prensa.

Por ello pidió al ente acusador que desista de la orden de inspección e impida que a futuro se repita una situación como esta, que pone en riesgo las garantías básicas del periodismo.

La Fiscalía en un comunicado aseguró que no pretende allanar las instalaciones de noticias Uno, sino que se trata de la solicitud de la copia de una noticia relacionada con una denuncia que involucra a la junta directiva de la Empresa de Acueducto de Bogotá, en medio de un proceso que fue desarchivado.

Dice la Fiscalía que se hicieron tres solicitudes por escrito para que le fuera entregada una copia de la emisión del noticiero del 19 de octubre de 2013.

Noticias Uno reveló que esas solicitudes que datan de octubre y noviembre de este año llegaron en conjunto solo hasta el pasado martes 7 de diciembre, además publicó un extracto del documento que advierte de una inspección:

“Realizar inspección al noticiero noticias Uno la red independiente con el fin de allegar bajo cadena de custodia el audio y o video de la transmisión realizada por ese noticiero (…) en un término de 30 días”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?