El reconocido cantante vallenato, Jorge Oñate, se encuentra en cuidados intensivos de la Clínica de Valledupar, en delicado estado de salud por una infección respiratoria aguda que lo aqueja.

En el más reciente reporte médico que entregó el Instituto Cardiovascular del Cesar, informó que el juglar del vallenato «se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos» y su «condición en el momento es delicada».

Sin embargo, los galenos desmintieron que el artista haya muerto como se ha venido especulando a través de redes sociales. «En el momento desmentimos la información que ha circulado en las redes sociales acerca de su fallecimiento (…) su condición es delicada pero con estabilidad en sus signos vitales«.

El ‘Jilguero de América’ está hospitalizado desde el pasado 18 de enero que presentó un malestar general y tras realizarle la prueba de covid-19, la cual salió negativa, los médicos decidieron dejarlo en el hospital.

Su estado de salud se habría agravado en los últimos días, razón por la que actualmente estaría intubado en la UCI de la clínica, sometido además a una diálisis por una deficiencia renal que presenta.

Hace unas horas, el mánager del llamado también ‘Ruiseñor del Cesar’, pidió a los seguidores oración por la salud del artista, quien es padrino del reconocido cantante Silvestre Dangond.

«Vamos jilguero de la mano de Dios salimos de esta, en nuestras oraciones querido maestro, usted es el más fuerte», escribió.

A su vez, su amigo y colega Poncho Zuleta, quien también sufrió recientemente unos quebrantos de salud tras caer de un caballo, le envió un mensaje de aliento al cantante para que se recupere y canten juntos de nuevo.

“Desde la clínica donde sigo con mi proceso de recuperación, quiero enviarle a mi compadre del alma, mi contertulio Jorge Oñate, que tanto quiero y admiro, un mensaje de optimismo, de fe en Dios que vamos a salir airosos y con buena salud para seguir cantándole al mundo nuestra música vallenata como dignamente lo hemos hecho por más de 50 años. Ánimo compadre Jorge”, publicó en sus redes sociales.