Diario del Huila

Desorden en primer día de vacunación en Parque de la Música

Jun 1, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Desorden en primer día de vacunación en Parque de la Música

Una preocupante aglomeración de personas mayores de 55 años, sin distanciamiento social, que esperaban ingresar al Parque de la Música para inocularse contra el covid-19, fueron las instantáneas que dejó esta mañana el primer día de este sitio como punto único de vacunación de la ESE Carmen Emilia Ospina en la capital huilense.

A pesar del anuncio de que este lugar fue escogido estratégicamente por tener una mayor capacidad para atender la demanda de usuarios que genera diariamente la vacunación, particularmente no se respetó el distanciamiento social.

Algunos usuarios consideraron que, a falta de mejores medidas de control en el sitio, se afecte la salud del grupo poblacional que se atiende por estos días según el Plan de Vacunación en la capital huilense, es decir, personas mayores de 55 años en adelante.

Desde la fecha, la vacunación contra el COVID-19, que adelanta la ESE Carmen Emilia Ospina, se centraliza única y exclusivamente en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’ – Salón Polivalente.

El lugar fue escogido estratégicamente por tener una mayor capacidad para atender la demanda de usuarios que genera diariamente la vacunación y, además, cuenta con un espacio mucho más cómodo que le permite a la institución, brindar una atención más digna, expresó en un comunicado la Administración Local.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?