Diario del Huila

Después de los Juegos Olímpicos, Anthony Zambrano la tiene clara: «París 2024 es el objetivo»

Ago 10, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Después de los Juegos Olímpicos, Anthony Zambrano la tiene clara: «París 2024 es el objetivo»

El atleta colombiano se presentó este lunes en Bogotá, en una rueda de prensa en la que dejó en evidencia sus nuevos retos profesionales.

El atleta colombiano Anthony Zambrano, medalla de plata en Tokio en los 400 metros, se fijó como próximos objetivos los Juegos Olímpicos de París 2024, competir en la Liga de Diamante y bajar a 42 segundos en esa modalidad.

Así lo aseguró este lunes en una rueda de prensa en Bogotá en la que estuvo acompañado de Sandra Lorena Arenas, quien ganó presea de plata en los 20 kilómetros marcha en los Olímpicos.

«Tenemos París 2024 como un objetivo muy claro y hay que comenzar a entrenar para ello», aseguró Zambrano, de 23 años, quien dijo que para lograr metas hay que dejar de hacer «cosas que a uno le gustan para tener buenos resultados».

Otra de las metas del corredor nacido en Maicao, en el departamento de La Guajira (norte) es bajar su tiempo de los 44.08 segundos que marcó en la final en Tokio, para lo cual, asegura, ya está trabajando.

«Mi sueño es bajar (a) los 42 segundos, diariamente entreno pensando en eso. Es poco a poco, duré tres años para bajar un segundo», expresó el deportista.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?