Diario del Huila

Después de un viaje de 30 horas, llegó la nave Crew-5 a la Estación Espacial internacional

Oct 8, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Después de un viaje de 30 horas, llegó la nave Crew-5 a la Estación Espacial internacional

DIARIO DEL HUILA, CIENCIA

Ayer llegó al laboratorio espacial la quinta misión tripulada de la NASA a la Estación Espacial Internacional (EEI) tras 30 horas de viaje con dos astronautas a bordo.

La nave Endurance, que fue propulsada por un cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral (Florida) y que llevó dos astronautas de la NASA a bordo, que tenía la misión tripulada de la NASA a la Estación Espacial Internacional (EEI) en naves de la compañía privada SpaceX, la Crew-5.

Tras un viaje de alrededor de 30 horas de viaje la misión llegó sin contratiempos. La comandante de la misión Nicole Aunapu Mann y el piloto Josh Cassada; junto con el astronauta Koichi Wakata, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), y la cosmonauta rusa Anna Kikina, de Roscosmos, quienes servirán como especialistas de la misión.

“Los astronautas #Crew5 llegaron a la estación espacial a las 5.01 p. m. ET. La @EspaceX Dragon Endurance se acopló al complejo en órbita mientras la nave espacial volaba a unas 258 millas (366 km) sobre la costa oeste de África”, retuiteó inmediatamente la NASA tomando el tuit original de la Estación Espacial Internacional.

Después del acoplamiento y tras labores de despresurización, la tripulación de la Expedición 68 instalada en la EEI recibirá esta noche a los miembros de la Crew-5 dentro de la estación y les ofrecerán una ceremonia de bienvenida.

Los nuevos “inquilinos” del laboratorio espacial serán recibidos por los cuatro tripulantes de la cápsula Dragon Freedom, la Crew-4, quienes viajaron a la EEI en abril pasado. Son ellos los astronautas de la NASA Kjell Lindgren, Robert Hines y Jessica Watkins y la astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Samantha Cristoforetti, de nacionalidad italiana.

Estos astronautas de la misión Crew-4 se desacoplarán de la EEI y aterrizarán frente a la costa de Florida (EE.UU.) a finales de este mes, indicó la NASA en el blog de la misión.

Más de 200 experimentos científicos fueron los que llevaron a cabo los científicos entre pruebas tecnológicas en áreas como la salud, incluida una investigación sobre enfermedades cardíacas, y sistemas de combustible lunar, señaló la NASA.

La Crew-5 es la octava misión tripulada que efectúe SpaceX desde el inicio de sus operaciones, y además la primera comandada por una mujer, Mann, quien a su vez realiza su primer viaje espacial. La comandante es la primera mujer nativa americana en viajar al espacio y pertenece a la tribu Wailacki-Round Valley Indian, del norte de California.

Con el arribo de este jueves a la EEI, SpaceX, la compañía privada del magnate Elon Musk, ha logrado llevar a 30 personas al espacio, un “hito importante” para el programa de vuelos espaciales tripulados de la compañía, señaló Sarah Walker, directora de gestiones de la misión Dragon.

SpaceX ha enviado astronautas a la Estación Espacial Internacional y los ha devuelto a la Tierra en colaboración con la NASA desde 2020.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?