Diario del Huila

Destituyen a político mexicano por bochornoso video sexual en su oficina

Mar 5, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Destituyen a político mexicano por bochornoso video sexual en su oficina

Un escándalo resuena en el gobierno mexicano después de la filtración de un video privado del cónsul de ese país en Canadá.

En la grabación, difundida por ‘Noticieros Televisa’, se ve a Darío Alberto Bernal Acero masturbándose en las oficinas del Consulado de México en Leamington, en la provincia de Ontario.

El programa lo contactó por correo electrónico.

El video se hizo sin mi consentimiento ni mi autorización, y ha sido usado en mi contra como parte de un esquema de extorsión por Internet desde entonces”, respondió Bernal Acero.

En el mensaje, Bernal aseguró que defendería su integridad y reputación ante las instancias que lo requieran.

Sin embargo, la Secretaría de Relaciones Exteriores, en cabeza de su director general Roberto Velazco Álvarez, se apresuró a destituirlo tras la filtración.

La declaración por escrito del organismo explica que se demandó la presencia del funcionario en la ciudad de México de manera inmediata. Además, la entidad aseguró que su política es de ‘cero tolerancia’ ante estos comportamientos.

Aunque el video es de 2019, para la Cancillería es claro que el lugar en el cual se grabó es la oficina del ente, por lo tanto, iniciará las investigaciones para llamar a quienes tengan responsabilidad en el escándalo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?