Diario del Huila

Destruyen más tres toneladas de licor y cigarrillo de contrabando

Dic 17, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Destruyen más tres toneladas de licor y cigarrillo de contrabando

En el Relleno Sanitario Los Ángeles de Neiva,  se llevó a cabo la destrucción de 3.180 kilos de licor y cigarrillo de contrabando.

Autoridades departamentales señalaron que el material destruido alcanza un valor en el mercado de cerca de $318 millones.

Jairo Guerrero Segura, profesional universitario del área de rentas de la Secretaría de Hacienda del Huila, dijo que la destrucción de todo el material aprehendido en los años 2018, 2019 y 2020 en el Huila, es producto de un trabajo articulado entre el grupo anticontrabando de la secretaría de Hacienda del Departamento, la  Federación Nacional de Departamentos, con la cual trabajan en convenio, así como con el apoyo de los aliados estratégicos, Policía Nacional, la Dian, la Sijin, la Fiscalía y la Procuraduría.

“Este es el trabajo en equipo que se hace para primero aprehender el licor y el cigarrillo de contrabando y luego de tramitar diversos procesos administrativos, proceder a lo más importante que es sacarlo de circulación llevando a cabo su destrucción. Es una lucha contra este flagelo que seguiremos realizando porque es nuestro deber cuidar la salud y la vida, y también las rentas de los huilenses”, manifestó.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?