Diario del Huila

Detalles de la edición 23 de los Latin Grammy

Nov 16, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Variedades 5 Detalles de la edición 23 de los Latin Grammy

La música latina vive su tradicional fiesta para celebrar a los artistas y producciones musicales más destacadas del año en la 23ª entrega de los Latin Grammy, ceremonia que se realizará en el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas. La gala será transmitida por TNT para toda Latinoamérica, en vivo y en directo, con los comentarios de Lety Sahagún para nuestra cobertura al aire y en vivo y Gerudito para la cobertura digital desde Las Vegas, el jueves 17 de noviembre, a las 20:00 (COL) horas, y tendrá el pre-show Punto de Encuentro conducido por Heisel Mora, Gerudito y Anais Castro desde México para analizar y anticipar los detalles de la velada, desde las 18:15 (COL) horas. Los comentarios estarán a cargo de la gran dupla Rafa Sarmiento e Ileana Rodriguez.

En esta oportunidad, Bad Bunny lidera las nominaciones al ser seleccionado con diez postulaciones, incluidas dos de las principales categorías como Álbum y Grabación del Año. Tras él se ubican Rauw Alejandro y Rosalía, con ocho opciones cada uno, Christina Aguilera y Jorge Drexler, con siete preferencias, y Camilo, que aparece con seis preferencias, luego de haber sido el máximo aspirante en 2021. El mexicano Marco Antonio Solís será reconocido como Persona del Año 2022 y será parte del show desplegando su repertorio. Junto a él se presentarán Rauw Alejandro, Chiquis, Jesse & Joy y Sebastián Yatra.

Entre las 53 categorías reconocidas por la Academia Latina de la Grabación destacan las nominaciones para Álbum del Año, que tiene como finalistas a Aguilera (Chistina Aguilera), Pa’lla Voy (Marc Anthony), Un Verano Sin Ti (Bad Bunny), Deja (Bomba Estéreo), Tinta y Tiempo (Jorge Drexler), Ya No Somos Los Mismos (Elsa y Elmar), Viajante (Fonseca), Motomami (Rosalía), Sanz (Alejandro Sanz) y Dharma (Sebastián Yatra).

La Canción del Año tiene como competidores a A Veces Bien Y A Veces Mal (Ricky Martin feat. Reik), Agua (Daddy Yankee, Rauw Alejandro & Nile Rodgers), Algo Es Mejor (Mon Laferte), Baloncito Viejo (Carlos Vives & Camilo), Besos En La Frente (Fonseca), Encontrarme (Carla Morrison), Hentai (Rosalía), Índigo (Camilo & Evaluna Montaner), Pa Mis Muchachas (Christina Aguilera, Nicki Nicole, Becky G feat. Nathy Peluso), Provenza (Karol G), Tacones Rojos (Sebastián Yatra) y Tocarte (Jorge Drexler & C. Tangana).

Asimismo, para el compilado de Mejor Nuevo Artista, las preferencias son para Ángela Álvarez, Sofía Campos, Cande y Paulo, Clarissa, Silvana Estrada, Pol Granch, Nabález, Tiare, Vale, Yahritza y Su Esencia y Nicole Zignago. Finalmente, los Latin Grammy son celebrados cada año por la Academia Latina de la Grabación para destacar a los más selecto de la música latina en diversos géneros y campos creativos. Este reconocimiento incluye premios a artistas, equipos técnicos y creaciones, en un período de elegibilidad que va del 1 de junio de 2021 y el 31 de mayo de 2022.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?